¿Puedo recurrir una multa de tráfico por alcoholemia?

Anoche me pusieron una multa al dar 0,57 y a los 10 minutos 0,53. El caso es que eran las 01:15 am y a las 03:00 me dejaron conducir porque tenían que irse.¿Cómo recurrir dicha sanción?

Premium
Abogado Accidentes de Tráfico Madrid Centro Blanco Segarra
  • 1 voto útil
Contestado

Lo tiene difícil, ha estado a punto de entrar en el margen del delito, que es cuando da 0,60. No obstante habría que examinar si su multa está completa y no tiene errores. Supongo que le dieron la oportunidad de ha pacerse la prueba en sangre. Podrá pedir que le acrediten que el aparato utilizado había pasado las revisiones reglamentarias y que estaba al día. Son los clásicos para estos asuntos.

Para recurrir la sanción tiene que presentar alegaciones, esperar a la resolución y si no le gusta irse al contencioso con abogado y procurador.

Sé que no le habrá sido de mucha ayuda, pero no hay mucho que hacer, salvo gastar dinero en abogados para que al final todo quede igual, le servirá para ganar tiempo, si es lo que busca.

Premium
ABOGADOS POR TU INDEMNIZACION

Abogado de Madrid especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Desde este despacho no le vemos sentido recurrir dicha sanción (no obstante habría que analizar todos los detalles del caso). Dar positivo en alcoholemia está sancionado por la ley. Conducir con valores superiores a 0,25 mg/l será sancionado con la multa de 1000 euros y la retirada de 6 puntos.

Saludos

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Puede recurrir porque tiene derecho a ello, pero no le vemos viabilidad al recurso. Usted ha estado rozando los márgenes del delito contra la seguridad del tráfico. Un saludo