¿Puedo resultar imputado por un delito de lesiones si yo denuncié una agresión?

Buenas. Me llegó una citación del juzgado como imputado y dice que tengo que ir con un abogado esto sucedió hace 2 años. Yo fui a un bar con mi pareja para hablar con el dueño para que dejara de acosar a la hermana de mi pareja que había trabajado allí cuando el dueño empezó a insultarnos y sus familiares nos agredieron más o menos ellos 5 o 6 personas y nosotros lo único que hicimos fue defendernos. Nosotros pusimos denuncia tanto yo como mi pareja y la hermana de ella por agresión sexual de su jefe y después de este tiempo me llega esta citación de diligencias previas de procedimiento abreviado y me gustaría saber qué consecuencias podría acarrearme esto. Ya que yo simplemente me defendí de una agresión de varias personas hacia mí.

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

El hecho de que tu hayas denunciado no impide que el Juez pueda investigar si tu también eres autor de algún delito.
Seguramente ellos también habrán denunciado.
Habría que ver denuncia y todas las actuaciones judiciales para averiguar por que delitos se te está investigando, pero los delitos de lesiones están penados con cárcel.
Lo correcto es que contrates un Abogado penalista antes de ir para que cuando vayas a declarar sepas a que atenerte.
Estamos a tu disposición.

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

La citación que le ha llegado es debido a esas agresiones, ya que las otras partes también habrán formulado denuncias. Es por ello por lo que deberá acudir asistido de letrado puesto que se considera delito leve.

Nuestro despacho es especialista en derecho penal, por lo que si lo desea, puede mandarnos la citación al correo del despacho y le informaremos de la forma más detallada posible.

Un cordial saludo

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Por lo que usted aduce, para su mejor defensa, le sugiero que se ponga en manos de un abogado especializado en derecho penal, que vea la causa antes del día previsto en la citación, para evitar cualquier sorpresa, significándole que la futura resolución va a depender de las circunstancias concurrentes y de lo que se pruebe en el proceso.

Basic
Adrián Vidal

Abogado de Castelló de la Plana especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, si estas personas le denunciaron sí
que puede estar imputado. Lo que debe hacer es contactar con un abogado para que se persone en el procedimiento y estudie la documentación que obra en los autos para saber exactamente que hechos se le imputan. Si lo desea puede contactar conmigo a través de este portal.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Desde nuestro despacho le animamos a que se ponga en contacto con nosotros para poder ayudarle.