¿Puedo retirar la denuncia?

Hace un mes le puse una denuncia a mi ex, porque me llamó borracho diciéndome cosas de nuestro hijo. Yo me asusté mucho, el niño estaba con su padre, me asusté porque cuando vivíamos juntos y bebía, me terminaba maltratando y me dio miedo que le hiciera algo, así que denuncié. A día de hoy, quiero retirar esa denuncia puesto que al niño no se le ve mal y no le ha agredido y quiere mucho a su padre. ¿Es posible retirarla? Un saludo.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenas tardes.
Usted puede retirar la denuncia, pero una vez puesta, ya la sigue el fiscal de oficio al haber menores. Lo que puede hacer, si sigue adelante la denuncia, es o no personarse a declarar o declarar que se trató de un error de interpretación
Un cordial saludp

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimada cliente: Podría retirar la denuncia pero eso no le garantiza que se archive el proceso ya que le ministerio Fiscal podría decidir continuar con la causa. Hay ocasiones en que si se retira la denuncia el Ministerio Fiscal decide no continuar con el proceso. Otra opción sería retractarse de su declaración ante la policía en el momento del juicio. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En relación con lo que pregunta sería importante saber en qué trámite se encuentra el procedimiento, dónde ha sido presentada la denuncia y, en su caso, si se ha ratificado en el Juzgado en la denuncia presentada, por lo que lo más recomendable es que busque un abogado para que le oriente sobre lo que hacer con un conocimiento más detallado de las circunstancias comentadas; si desea contactar con nosotros lo puede hacer por teléfono o email. Trabajamos en toda España.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si quiere conseguir lo que comenta le aconsejamos que busque un abogado que le diga como tiene que actuar, ya que si hace las cosas mal puede meterse en un lío en lugar de resolverlo. No obstante, cuando le llamen para ratificar la denuncia, puede manifestar que interpretó mal las cosas y que no tiene nada que reclamar, pero siempre es mejor que todo eso lo haga con la ayuda de un profesional.

Basic
Javier Salvador Salas
Contestado

El problema es que dicha denuncia ya consta en el Juzgado por lo que la Fiscalía al existir un menor actúa de oficio por lo que la denuncia seguiría su curso en este caso por maltrato habitual en el ámbito familiar. Lo que sí puede hacer es una vez sea citada en el Juzgado es no declarar.

Premium
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días, si desea retirar la denuncia usted puede realizar un escrito desistiendo de la causa al juzgado, pero viendo un menor por medio, puede que el fiscal continue de oficio. Espero que le sirva la información, si necesita cualquier aclaración puede contactar conmigo. Un saludo

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Depende del Juzgado que lo lleve, aunque habiendo menores es probable que el asunto lo sigan de oficio. Lo que puede hacer es ir cuando lo llamen a declarar y suavice el asunto.

Basic
Despacho Jurídico Concepción Núñez

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Buenas tardes. Las denuncias no se pueden retirar, usted podrá no apersonarse como acusación particular y el Fiscal verá si hay indicios de delito o no y continuará o pedirá el archivo.

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

La denuncia puede retirarla en cualquier momento, acercandose al juzgado que esté conociendo de la misma. Un saludo