¿Puedo retirar la patria potestad al padre de mi hijo?

Hola. Soy una expatriada que reside en el extranjero con mis dos hijos. El pequeño, de 10 años, no me lo pude traer hasta que su padre ingresó en prisión. En julio 2015, cuando tuvimos la vista y firmamos el acuerdo, él estaba detenido. Las visitas se reanudarían cuando mi ex salga en libertad. Salió al mes, por lo que estas navidades mi hijo está con él. Lo mandé con su padre del 15 al 29 (aunque en convenio decían 8 días), pretendía que pasaran tiempo juntos pero no lo recogió en casa de los abuelos hasta el día 22. Y desde entonces es imposible localizarlos.

Además creemos por su actitud y su manera de actuar y comportarse que está drogándose de nuevo. Ahora que está con él me bloquea al mvl y en fin, quiero quitarle la patria potestad para que mi hijo no tenga que sufrir más a su lado,ya que está claro que no está capacitado para cuidar de sí mismo. Quiero precio cerrado para esta modificación y si tengo posibilidades, ya que tendría que viajar varias veces a España y no quiero iniciar un proceso que no pueda ganar.

Gracias y saludos.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimada cliente: Soy experto en Derecho de Familia y profesor en la Universidad Carlos III de Madrid. Creo que sus pretensiones tienen viabilidad y su caso puede llevarse a cabo. No obstante, para poder detallarle un presupuesto necesito concretar una serie de detalles con usted, por lo que le ruego que se ponga en contacto con nosotros. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.

Basic
Alejandra Perez Lopez

Abogado de Gijón especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,
Retirar la patria potestad no es nada fácil, desde luego no puedo garantizarle el éxito si decide iniciar el procedimiento y no creo que nadie pueda garantizar esto.
Por otra parte ha pasado muy poco tiempo y debe acreditarse que han variado sustancialmente las circunstancias para poder tener éxito en la modificación y en su caso habría que estudiar las circunstancias actuales y las que tenían en el momento de las medidas paternofiliales para valorar sus opciones.
Quedo a su disposición para realizar un estudio más pormenorizado de su caso y orientarla mejor.
Un saludo

Premium
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
Contestado

Es un tema complejo y es totalmente imposible darle un presupuesto sin tener mas conocimiento de toda la problemática . Sí es posible privar a un padre/ madre la patria potestad de un hijo por causas graves y sean perjudiciales para el menor. La drogadiccion es una de ellas. Estamos a su disposición para ayudarla en lo que necesite. Puede llamarnos y de esta manera poder pormenorizar la problemática y, entonces le podremos dar un presupuesto.

Basic
ABOGADO IMPAGADOS ASTURIAS ANB ABOGADOS
Contestado

Buenos días:

Le ruego nos solicite presupuesto o se ponga en contacto con nosotros en el correo electrónico, a fin de poder recomendarle con mayor privacidad la estrategia a seguir en estos casos (a fin de garantizar el éxito antes de iniciar el proceso), y poder ofrecerle un precio cerrado bastante económico.

Esperamos poder trabajar con usted. Un saludo.