Puedo sacar algo por denunciar a un vecino vacilón por amenazas?

Trabajo de camarero en un establecimiento en la provincia de Barcelona, de hecho soy el encargado. Hay un vecino en el callejón de la puerta trasera del establecimiento que siempre esta quejándose del ruido, incluso de nuestras voces (¿?). El año pasado vino en plan farruco porque yo había sacado el contenedor de cristales (con mucho cuidado y sin hacer ruido) al callejón para una por una y con cuidado, colocar (no tirar) las botellas vacías. El tío vino dando voces, yo reconocí mi parte de culpa pese a no ser ninguna burrada, y el tío seguía farruco. Al final cuando vi que seguía ya le tuve que decir que para seguir diciendo lo mismo varias veces, que se callase y se fuera. También le dije que por mi parte no pasaría mas, y así fue.

Pero esta noche, cuando cerramos y bajamos el cubo de los cristales, mi compañero volcó la caja de botellas vacías con la puerta del callejón abierta ( dentro del bar, eso si). Cometió un error, si, hizo ruido, si. Y le dije que antes de hacer eso que cerrase la puerta. Entonces yo cerré la puerta y termine de vaciar las botellas.

Me puse a apagar las luces y vi que mi compañero le abría la puerta a alguien, era el vecino. No gritaba pero le escuche algo de 'p***'. Claro, yo fui directo y le dije que qué pasaba. Y el tío se puso gallito, diciendo que ya me lo dijo una vez y que estaba hasta los cojones, y que otra vez lo había hecho. Obviamente le dije que yo no había sido, que ya había pasado un año desde la vez aquella y que no soy bobo, y que mi compañero se equivoco y punto.

El hombre este (tipico pijo de 40 y algo q se cree capaz de todo), empieza a espetar que si que habia sido yo que bla bla bla, a lo que le respondi que antes de acusar que se entere bien de lo que c*** habla. Y me suelta: no te pongas gilipollas que te meto chaval. Ahi pense 3 segundos antes de darle el puñetazo que iba a darle y que ademas se merecia, y le dije que si tiene algun problema que llame a la policia, y que se lave la boca antes de hablar asi. El tio seguia diciendo que no hace falta la policia pa resolver eso, y yo le dije que si era el quien iba a resolverlo. Entonces me dijo que nos tenia grabados a todos en el callejon cuando salimos a fumar "criticando a nuestro jefe" y que se lo iba a enseñar" (curioso alegato de un mindundi que en principio venia "a partir caras"). Yo ya me cabree y fui hacia él, y le dije que quien coño se creia para venir ahi a amenazar y a gritar, que si en un año no habia tenido ni un motivo para quejarse no eran formas de venir ahi de chulo, que si queria decir algo que lo dijera bien y no en plan chulo mierda, que encima es un mierda. Ese lo que queria era calentarme pa que le meta 4 rectos y asi denunciarme él a mi. Al final el tio bobo me pidio disculpas, las cuales de indique en que cavidad corporal se las podia meter. Se fue diciendo "espero no tener q volver a venir", a lo que yo respondi "más te vale".

Me ha tocado mucho los huevos, y ademas la actitud con la que vino. Quisiera saber si puedo sacar algo denunciando un caso así, si podrían joderlo. No busco dinero ni indemnizaciones, porque este tío me la suda como bien le dije a él, de no ser que quiero conservar mi trabajo ya le habría dado unas cuantas de las que él prometía. Lo que quiero es cerrarle la boca y si tiene q pagar que pague. Pero no tengo ni idea de si esto llegaría a algún sitio. Cabe decir que yo no le he amenazado a él, ni siquiera insultado. Y necesitaría orientación y consejo para saber que hacer y si merece la pena, al igual que qué consecuencias podría acarrearle.

Muchas gracias por su tiempo

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
Contestado

Puede conseguir que lo multen, pero usted no sacará beneficio, al contrario deberá pagar los gastos de Abogado.
Un saludo,