Puedo salir del país con juicio?

Hola,necesito salir del país España pero tengo juicio y en la cual no me pude presentar por motivo de trabajo me dijeron que iba a tener una segunda citación pero necesito salir del país y en la cual no se si tengo orden de captura y si viajo no se si tendré problemas en el aeropuerto ya que tengo un vuelo internacional, esa es mi duda

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola
Si usted tiene juicio podrá salir porque entiendo que no está en busca y captura, otra cosa es dependiendo de qué tipo de juicio sí que podría ser detenido en el caso de que vuelva. Lo que le aconsejaría es presentar un escrito solicitando un aplazamiento.
Para aconsejar mejor debería conocer el tipo de juicio y los hechos que le imputan.
Un cordial saludo.
Ignacio Tomás
Abogado