¿Puedo seguir cobrando ayudas si me vuelvo a casar?

Yo recibo ayudas para mis hijos de 6 y 11 años ya que mi sueldo es muy pequeño y el padre dejó de pasarme la pensión alimenticia hace más de dos años. Por hacienda estoy cobrando una por 18 meses, para libros del colegio y comedor. Mi pregunta es: si me vuelvo a casar ¿perdería las ayudas que estoy recibiendo? Me casaría con separación de bienes y haciendo declaraciones de la renta individuales. Muchas gracias.

Premium
Abogado Derecho Civil Vigo Angeles Fernández Berceruelo
Contestado

Con tan pocos datos no puedo darle una respuesta concreta, pero si decirle que la mayor parte de las ayudas a la hora de su concesión se valora los ingresos de la unidad familiar, y se computan los ingresos que perciben los miembros de la familia que residen en el mismo domicilio, no teniendo relevancia el régimen económico matrimonial que rija el matrimonio.

En todo caso para una respuesta más precisa necesitaría más datos, estando a su disposición en mi despacho profesional, previa solicitud de cita.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Ello dependerá de las circunstancias concurrentes de la unidad familiar, y si su nuevo marido tiene unos ingresos altos, cabe la posibilidad de que no le sigan dando las ayudas que ahora percibe.