¿Puedo solicitar el cese de la pensión alimenticia de mis hijos mayores?

Tengo dos hijos a los que les paso pensión alimenticia. Una chica con 26 años, terminó sus estudios de Magisterio hace cuatro años. Ha trabajado temporalmente en algunos sitios. Actualmente se dedica a impartir clases particulares en el domicilio conyugal. El chico tiene 24 años, terminó sus estudios el año pasado, actualmente trabaja como camarero en un bar. ¿Podría solicitar el cese de la citada pensión alimenticia?

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Habría que estar a lo dispuesto en el convenio regulador. No obstante sí le comento que habría que tener en cuenta el hecho de que sus hijos sean económicamente independientes o no.

Basic
Abogado Viveiro Minia N. Insua

Abogado de Viveiro

VER PERFIL
Contestado

Buenos días;
Si se acredita que sus hijos son independientes económicamente podrá proceder a cesar la pensión alimenticia.
Un cordial saludo.

Basic
ABOGADOS FAMILIA Y CIVIL ALICANTE

Abogado de Alicante/Alacant especializado en Derecho Civil

Contestado

Por supuesto que puede solicitarlo. Si lo desea podemos tramitar el procedimiento. Puede solicitar presupuesto sin compromiso. Un saludo.

Basic
Abogado Divorcio Elda / Alicante CAROLINA MAESTRE GRAS ABOGADOS
Contestado

Si sus hijos son independientes económicamente y mayores de edad ello puede suponer el cese de la la pensión alimenticia.

Premium
Abogado Reclamaciones Médicas Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Por lo que cuenta parece que sus hijos son independientes, por lo que si podría solicitarlo.

Saludos.

Basic
ABOGADOS CORDERO ÁVILA

Abogado de Sevilla especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, en su situación siendo sus hijos independientes, puede solicitarlo perfectamente.

Un saludo