¿Puedo solicitar una orden de alejamiento por acoso?

Yo estaba saliendo con un muchacho desde hace 3 años y empezó a comportarse de forma demasiado posesiva y agresiva y decidí dejarlo. A los varios meses conocí a un chico fantástico con el que estoy saliendo pero el anterior no para de enviarme mensajes por celular, mensajes al Facebook llamadas que me quiere, que va a venir a mi casa y acosándome y amenazando.

Anoche ya llegó al extremo total, pues un par de conocidos suyos estuvieron pegando patadas en la puerta de mi casa, no sé la intención con la que lo hicieron pues llamé a la policía y se fueron.
Quisiera saber si con todos estos hechos puedo interponer una denuncia con su respectiva orden de alejamiento.

Basic
MIREN ALMAZÁN RODRIGO

Abogado de Logroño especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes:

Ruego interponga denuncia ante los cuerpo y fuerzas de seguridad o directamente ante el juzgado. Relate lo ocurrido hasta la noche de ayer. Como prueba, debe aportar toda la documentación que tenga sobre el proceso, tanto por las redes sociales como por vía telefónica y whasapp. Resulta mas fácil si Ud. lleva una copia impresa de ello y la entrega en el momento de la denuncia a la vez que muestra su dispositivo móvil al funcionario para que coteje la realidad de los mismos, sin embargo, esta realidad no será verificada hasta que de fe el letrado de la administración de justicia (antiguos secretarios judiciales). Advierta de la solicitud de la medida como puede ser la orden de alejamiento.

Si necesita cualquier cosa, por favor, no dude en ponerse en contacto conmigo,

Un saludo,

Plus
Abogado Familia Alcobendas AJM ABOGADOS
Contestado

Muy Señora Mia:

Se lo duro de lo que debe estar pasando. Sinceramente, creo que debería poner una denuncia en la policía lo antes posible. Llevando copia de los mensajes de Facebook, y de whatsap ya que si no actúa la cosa irá a mas, se que la decisión es difícil de tomar. pero yo no lo retrasaría.

Le ruego valore la respuesta incluyendo si lo estima conveniente algún comentario, si le ha parecido clara o no la respuesta o rápida.

Un cordial Saludo y suerte

Plus
ABOGADO HERENCIAS SEVILLA Juan Gilabert

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Debes denunciar todo ante la Policía o Guardia Civil y que abran el atestado correspondiente, habría que ver los mensajes que has recibido para ver si pueden ser tipificadas como amenazas o coacciones . En cualquier caso empieza ya a denunciarlo y evitarás que la cosa vaya a más (y en el supuesto de que fuera a más te será más rápido y fácil atajarlo).

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Por supuesto debe denunciarlo. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.