¿Puedo tener un régimen de visitas con mis nietos?

Hola mi suegra ha tenido una discusión con su hija, y ella le ha prohibido la relación con sus nietos. ¿Podría denunciar? ¿Qué debería hacer? Gracias.

Premium
CRISTINA GARCIA CASTELL ABOGADA EXPERTA EN DIVORCIOS DE CIUDAD REAL
Contestado

Hola. le contesto estimado Sr, si hubo una pelea sin mas, y no llego como se dice la sangre al rio, no cabe denuncia alguna, pero si la pelea fue de insultos vejaciones y algun daño psicologico si que se puede denunciar por maltrato dentro del ambito familiar. entonces denunica la que se siente perjudicada que pueden ser las dos claro . Y van como denunciantes y denunciadas .
pero otra cosa es que su suegra pueda pedir un regimen de visitas en favor de sus nietos, si no se acredita que siempre ha existido un vinculo familiar muy grande , o que es ella (lla abuela ) la que siempre ha cuidado de los niños en ese caso , podria ser posible pedir un regimen de visitas en favor de los nietos,
Pero esto es una cosa seria . que no cabe decir que es un enfado sin mas y luego haran las paces.

de todos modos pueden ponerse en contacto con este despacho profesional , cuando quieran y si es lo antes posible mejor. Un saludo .

Basic
Olga Camuñas Cano Abogada

Abogado de Porzuna

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, el derecho de los abuelos a relacionarse con sus nietos se reconoce en el artículo 160 del Código Civil por lo que puede solicitarlo judicialmente. Respecto a lo que debería hacer; en cuestiones de familia siempre es mejor intentar solucionar las cosas amistosamente pero si no es posible tendrá que acudir a la vía judicial.
Un saludo.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado Cliente.

El derecho de ver y estar de los nietos con los abuelos, está consagrado en el código civil por lo que efectivamente pueden estos solicitar judicialmente el derecho de verles.

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

Los abuelos pueden presentar una demanda para que se fije un régimen de visitas a su favor.
Ya los hemos hecho en otras ocasiones con éxito.
Quedamos a su disposición.
Un saludo.

Basic
Abogado Claúsula Suelo Ciudad Real Gonzalo Frías Gómez
Contestado

Si, los nietos tienen derecho a un régimen de visitas con sus nietos, si de forma amistosa no es posible , pude solicitarse judicialmente.

Basic
PEDRALBES ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Fusiones y Adquisiciones

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
Si se puede, los abuelos pueden interponer una demanda pidiendo un régimen de visitas al juez.

Basic
Logo-anonimous-w100

FRANCISCO MANUEL REDONDO RUBIO

Abogado de Valdepeñas especializado en Derecho Administrativo

Contestado

Si, esta previsto en la legislación vigente.