¿Puedo vender una propiedad si mi ex renunció a su parte del piso?

Me divorcié hace un año. En la sentencia se especifica que mi ex, renuncia a su parte del piso. Quiero venderlo. ¿Tendría que hacer cambio de escrituras antes de venderlo?
Está registrado en la Cámara de la Propiedad Urbana.
Según sentencia, yo asumo la hipoteca y otras deudas.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si en la sentencia se liquidaron los bienes en común y se le adjudicó el total piso, puede venderlo a quien quiera sin contar con nadie, aunque es difícil que lo pueda vender si antes no ha puesto el piso a su nombre en el Registro, ya que el comprador normalmente pide un préstamo para poder comprar y nadie se lo concederá si no figura usted como propietario. Ahora bien, otra historia es la cuestión de la hipoteca y si debe concurrir el otro para cualquier operación que se haga, ya que es probable que sigan los dos como deudores hipotecarios.

Basic
Advocat Esplugues de Llobregat Glòria Solé I Recio
Contestado

Buenos días:

Si usted tiene adjudicado el bien por sentencia de divorcio, debe acudir al Registro de la Propiedad con testimonio de la sentencia y ellos harán los cambios para que conste únicamente a su nombre. Si le pusieran algún problema, considero que puede usted vender aportando al notario el testimonio de la sentencia judicial, donde consta esa renuncia, pero debe tener en cuenta posibles consecuencias fiscales dado que el piso, legalmente seguiría constando a nombre de los dos.
Un saludo

Basic
Garcia Mora Bayarri Advocats

Abogado de Pineda de Mar especializado en Derecho Inmobiliario

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Si en la Sentencia se recogió debidamente que usted era quien se adjudicaba la parte del inmueble que pertenecía a su mujer, tendría que ser posible presentar directamente la Sentencia en el Registro de la Propiedad y que el inmueble figure únicamente a su nombre. Si ya ha hecho este paso, no hay ningún inconveniente en que pueda vender el piso a un tercero.

Quedo a su disposición para cualquier aclaración que necesite.

Saludos,

Basic
ABOGADO RECLAMACIONES DE CANTIDAD BARCELONA - GC ABOGADOS
Contestado

buenos días,

En el mismo acto, de compra venta puede Ud realizar los dos para que se venda el inmueble con todas las garantías. Lo más viable es que su ex-pareja comparezca en la Notaría y de su conformidad a la venta, pero si bien es cierto que ello puede llevar confrontaciones económicas, para ahorrarse problemas puede valer el cambio de escritura. Espero haberle ayudado, si tiene cualquier duda contacte conmigo. Att.

Basic
PEDRALBES ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Fusiones y Adquisiciones

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,
No es necesario hacer un cambio de escritura, usted puede venderlo, el notario y el registrador no deberían poner inconveniente al ver la sentencia.

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
Contestado

Sí Pero te será más económico que tu ex venda su parte de la vivienda
directamente al comprador, te ahorrarás mucho dinero.
Si quieres te puedo ayudar.

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Si, pero se puede realizar todo el mismo día de la venta y se ahorrará impuestos . Si lo desea le asesoraremos en ello.