¿Que alternativas tengo?

Un vecino insulta a mis hijos y esposa, porque le molestan los ladridos de mi perro. Pero últimamente ha amenazado con que van a venir a por mi hijo y a por mi esposa. Hemos hablado con su esposa y reconoce que es desproporcionada su actitud, con él no hay forma. ¿Qué puedo hacer legalmente?

Basic
ABOGADO INDEMNIZACION VALENCIA CASES DE DRET ABOGADOS
Contestado

Buenos días
Siempre puede presentar una denuncia, en el juzgado de guardia, o en la policía nacional o guardia civil. También es interesante plantear una mediación, que es una solución alternativa a la judicial para resolución de conflictos, y que en casos como el suyo suele dar mejores resultados que un procedimiento judicial, dado que en éste siempre habrá un vencedor y un vencido, mientras que en la mediación pueden intentar solucionar su conflicto ordenadamente y sin la intervención de un juez.
Esperamos haberle sido de utilidad
Estamos a su disposición.
Un saludo

Plus
Abogado Familia Motril Caracuel Abogados

Abogado de Motril especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

1º).- Puede acudir a un centro de mediación que pone a su disposición el Colegio de abogados de Granada, o bien a través de los servicios sociales de su población.,-
2º).- Si persistiera en su actitud, ´debería de interponer denuncia en la comisaría más próxima a su domicilio.-
3º).-También le informo que si su can es ladrador, su vecino podría interponer denuncia civil contra usted por inmisión acústica, por lo que debería usted corregir a su mascota.-
Un saludo.-

Basic
DIMENSIÓN JURÍDICA

Abogado de Almería especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes
La vía es presentar denuncia (ante el juzgado de guardia, la policía o la guardia civil).
Esta es la vía que tiene más rápida.
Si necesita cualquier aclaración no dude en consultarnos, le atendemos gustosamente.
Un Saludo.

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

Denunciar en comisaría. Procure tener testigos o grabadas las amenazas.

Un saludo.

Basic
Abogado Granada - SILVIA FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ

Abogado de Peligros

VER PERFIL
Contestado

Buenas,denunciar los hechos en el juzgado de guardia, si necesita asesoramiento estoy a su disposición. Un saludo