¿Que consecuencias puede tener una pelea callejera?

Hace unos 6 meses, un amigo se vio envuelto en una pelea, para defender a su hermano al que iban a agredir. Un chico borracho le increpó. Acabaron a golpes, y ambas partes recibieron, creyendo mi amigo que todo quedaba ahí, en una simple pelea de calle. Al día siguiente recibieron tanto él como su hermano, una denuncia por parte del otro, que acudió a la vista con un brazo en cabestrillo, sin vendaje ni nada, y un ojo morado, alegando que tenían que operarle de la espalda a causa de la pelea, y que le habían robado el móvil, algo totalmente falso. Engordó bastante las consecuencias de la pelea, ya que iba muy risueño el día de la vista, pero no hubo sangre, solo simples magulladuras para ambas partes, y para colmo tiene un testigo, el cual sería su amiga, que a saber lo que será capaz de decir. Ellos tenían también golpes y arañazos, y a raíz de entonces, a mi amigo le cuesta dormir y tiene principios de depresión, y su hermano ha estado en tratamiento psicológico y psiquiátrico, porque nunca se habían visto en algo así.

El abogado del hermano les ha dicho que les pueden caer de 3 meses a 3 años de prisión, y que le tendrán que pagar al otro una indemnización desorbitada. También les han dicho que el juicio tardará entre 6 meses y un año, ya han pasado 6 meses, y el lunes tiene que ir al juzgado para hablar con el médico forense.

El caso es que mi amigo está muy asustado porque cree que ese hombre le ha fastidiado la vida y que va a ir a la cárcel o que le va a tener que pagar un dineral que él no tiene. Me gustaría saber, qué consecuencias puede tener esto para él y su hermano, pero repito que solo fue una simple pelea callejera sin mayores consecuencias que algunas magulladuras y poco más. Gracias de antemano por su respuesta.

Basic
Advocat Esplugues de Llobregat Glòria Solé I Recio
Contestado

Distinguido Sr.:

Sin ver el expediente judicial es difícil de decir las consecuencias que pueda tener el procedimiento y seria aventurado dar una opinión al respecto.
Por ello, le recomiendo que lo consulte con el abogado que tenga designado (de oficio o particular) para que le explique convenientemente las posibles consecuencias de todo ello. Por un lado, menciona usted una vista judicial, pero por otro lado, refiere que el juicio tardará unos seis meses, por lo que no queda claro en que fase del procedimiento se encuentra el expediente.
Quedo a su disposición.
Atentamente,

Plus
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Buenos días,

Para poder dar una opinión acertada sobre el tema, sería necesario ver como mínimo el atestado y el forense del lesionado.
Dependiendo de si los hechos fueron antes del 1 de julio o después las consecuencias penales podrían ser diferentes, en función de la gravedad de las lesiones.

Si desea contactar para mayor información no dude en llamar.

Un saludo,

Basic
Asensio & Prats - Abogados

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si tiene sospechas de que las lesiones no se las causó su hermano sería conveniente pidiese al juzgado se aporten partes de seguimiento que consten el CAP a fin de que pueda indagarse sobre el origen de las lesiones y las manifestaciones que el mismo pueda haber realizado.
Es una cuestión difícil , no se limite a preocuparse por las consecuencias sino a prevenirlas trabajando mucho las pruebas.

Basic
Garcia Mora Bayarri Advocats

Abogado de Pineda de Mar especializado en Derecho Inmobiliario

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Coincido plenamente con mis compañeros, faltaría poder consultar el expediente judicial (sobretodo los informes forenses de las respectivas lesiones) para poder formular una opinión fundada al respecto. Sin esa información el mejor consejo que puedo darle es que tenga plena confianza en el criterio de su actual abogado.

Un saludo.

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

No debe asustarse , pero si es importante que analizamos su caso . Puede contactarnos sin demora y le ayudaremos .