¿Qué consecuencias tiene una denuncia por lesiones por imprudencia?

Hace unos 9 meses me causaron unas quemaduras en una sesión de fotodepilación, puse una denuncia ante el juzgado y ahora me ha llegado la citación judicial para un juicio de faltas. Quería saber si con la reforma del código penal, esta falta queda despenalizada, y qué opciones tengo en el juicio de faltas. Muchas gracias.

Basic
Abogado Manresa Gles Advocats

Abogado de Manresa especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

No queda despenalizada. Con la reforma del Código Penal lo que antes era una falta de lesiones se considera un delito menos grabe de lesiones cuando hay imprudencia grabe. Aunque en tu caso, si se llega a condenar será por una falta, por cuanto, según se desprende de la información que facilitas, los hechos ocurrieron antes de la entrada en vigor de la reforma del Código Penal, y en este caso se aplica la pena más favorable al reo.

Espero haberte ayudado.

Puede ponerse en contacto con nosotros en el botón verde situado más abajo.

Un saludo.

Basic
ABOGADO RECLAMACIONES DE CANTIDAD BARCELONA - GC ABOGADOS
Contestado

Buenos días,

El procedimiento si es Juicio de Faltas y presentó la denuncia antes del 1/7/2015, debe seguir a delante. la única diferencia es que no se determinará si existe o no existe una responsabilidad penal, solo se determinará si existe responsabilidad civil. Tal y como marca la reforma. Es por ello que debe acudir al juicio y reclamar la indemnización que le sea a Derecho. Espero haberle ayudado, si necesita información u orientación jurídica, no dude en ponerse en contacto conmigo.

Saludos

Basic
Héctor Cabieces Abogado

Abogado de Santander especializado en Reclamaciones de Impagados

VER PERFIL
Contestado

El procedimiento sigue adelante; la reforma no lo afecta si se inició antes.

Opciones, hay varias, pero tenemos que contar con elementos probatorios; en caso contrario el asunto estará perdido... Deberíamos comprobar las actuaciones judiciales que se han hecho, comprobar los informes médicos... Con una buena asistencia puede ganarlo, en caso contrario, perderlo.

Si quiere más información consúltenos sin compromiso por e-mail.

PD: ¿Cuándo es el Juicio? Necesitamos saber si hay la antelación suficiente.

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Si lo que pretende es reclamar una indemnización por las secuelas consecuencia de esas quemaduras, lo mejor es acudir a la vía civil pues la penal únicamente les responsabilizarán por su actuación y no por sus lesiones, a no ser que haya sido visitada por el médico forense. Un saludo

Basic
PEDRALBES ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Fusiones y Adquisiciones

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
Estas reclamaciones es mejor que las lleve un abogado especialista por la vía civil para procurarle una buena indemnización por daños y pejuicios. Quedamos a su disposición.

Basic
Martínez-Roges Advocats

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si le ha llegado citación es que el asunto ha pasado a Delito Leve y se enjuicia igual que las antiguas faltas.