¿Que coste tendria una separacion de bienes de mutuo acuerdo sin estar divorciados?

Quería hacer separación de bienes porque si uno de los cónyuges tiene deudas, que las pague el deudor y no afecte ni involucre al otro cónyuge.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas tardes, se realiza ante notario y se inscribe en el Registro Civil, el coste es el de la escritura notarial.
Si han adquirido bienes durante el matrimonio y desean adjudicárselos, deberán hacer además una escritura de extinción del proindiviso, su coste dependerá del valor, además de abonar el impuesto sobre actos jurídicos documentados.
En todo caso deberá estudiarse su supuesto concreto.
Un saludo.

Basic
Juan Vidal Antolín

Abogado de Valladolid especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

No existiría problema alguno para realizar la separación de bienes

Quedo a su entera disposición para cualquier cosa que pueda necesitar.

Un saludo