¿Qué debo de hacer para comunicar que no voy a declarar?

Porque mi padre es el procesado y me gustaría saber qué es lo que debo de hacer para no acudir a la declaración de testigo.

Premium
Logo-anonimous-w100
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenas tardes. Como testigo está obligado a ir al juicio si alguna de las partes le ha solicitado como testigo, cosa distinta es que usted no quiera declarar. Pero si no acude a la vista, pueden multarle. Espero que le sirva la información. Un saludo

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Si el procesado es su padre, usted como hijo está dispensado de la obligación de declarar contra su padre como testigo sin miedo a ninguna consecuencia, ya que tiene ese derecho por Ley (art. 416 Ley de Enjuiciamiento Criminal), por lo que simplemente el día que se le haya citado comparece y dice que es hijo del procesado y que no quiere declarar contra su padre. Para acreditar la condición de hijo lleve, como siempre, el DNI en vigor y una certificación literal de nacimiento suya o copia compulsada del Libro de Familia).

Premium
Abogado Accidentes de Tráfico Madrid Centro Blanco Segarra
  • 1 voto útil
Contestado

Debe acudir, de lo contrario podrían multarle, ahora bien, si el procesado es su padre usted no está obligado a declarar, haga saber al Tribunal la familiaridad que le une con el procesado y lleve una partida de nacimiento.

Espero haber sido de ayuda

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Estimado cliente: El art. 416 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal le dispensa de declarar, aunque sí debe asistir. Le aconsejo que se ponga en contacto con nosotros en caso de que su padre desea recibir asistencia jurídica.

Basic
Logo-anonimous-w100
  • 1 voto útil
Contestado

Como testigo tiene obligación de presentarse a declarar, otra cosa es que se acoja a su derecho a no declarar, pero debe presentarse bajo pena de multa.
Para cualquier consulta quedamos a su disposición,

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
  • 1 voto útil
Contestado

Si usted ha sido citado para declarar en un procedimiento de su padre, puede acogerse a su derecho a no declarar. Puede valorar la respuesta que le acabo de facilitar. Un saludo

Basic
RECLAMATUSLESIONES

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Debes ir y allí acogerte a tu derecho a no declarar. Ahí acabará tu intervención.