¿Que debo hacer ante la denuncia por desperfectos en un coche tras el atropello y muerte de mi perro?

La galga adoptada de mi hija fue atropellada mortalmente cuando salía de casa sobre las 0:00 de una noche del mes de julio pasado. La galga, que había sido maltratada hasta extremos inhumanos, se asustó tanto que logró deshacerse de su collar y salir a la fuga. Desgraciadamente el novio de mi hija y su hermano, que eran los que la sacaban en ese momento, no pudieron impedir su huída y a la altura del paseo de Santa María de la Cabeza en Madrid, un el coche conducido por unas adolescentes la atropellaron.
En el tiempo que tardo en venir la policía, las chicas avisaron a uno de los padres y se presentaron en el lugar del accidente asumiendo la coduccion del vehículo delante de la policía la madre.
Mi hija que llegó mas tarde conmigo y con mi marido tuvo que ser atendida por el Samur debido a un tremendo Shock que le dura hasta el día de hoy.
Lamentablemente ninguno de los presentes negó la autoría de la conducción del vehículo ya que el trauma les impedía reaccionar.
Los daños del coche se limitaron a la rotura del cristal delantero y un golpe en el parachoques.
Hoy mi hija ha recibido la denuncia de supuesto conductor del coche por los desperfectos de su vehículo. ¿Que puede hacer al respecto? Esta desolada y destrozada al tener que recordar de nuevo ese lamentable accidente.
Muchas gracias.

Basic
Avin Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
La Ordenanza Reguladora de la tenencia y protección de los animales indica que el propietario es el responsable de los daños, perjuicios y molestias que ocasione a las personas y bienes.
La legislación de la Comunidad de Madrid, indica la obligatoriedad de contratar un seguro de responsabilidad civil (SRC);para cualquier perro, sea cual sea su raza y tamaño.
Sin entrar en más valoraciones, este seguro debiera cubrir los daños ocasionados por la galga de su hija.
De no contar con un SRC, quedamos a su entera disposición para ayudarle y encontrar la mejor solución a este percance.
Un saludo,

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Tiene poca defensa, ya que los animales aunque sean domésticos no se pueden llevar sueltos y si causan daños, los dueños son responsables. Compruebe su póliza de hogar por si cubriera daños producidos por animales domésticos. Si le cubriera, de parte a su compañía de seguros. De lo contrario, trate de negociar la deuda y compruebe que los daños no estén sobrevalorados. En cualquier caso podría trasladar la responsabilidad a las personas que llevaban a su perro.

Espero haber sido de ayuda.

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

Seguramente sea una demanda, no una denuncia. Deberíamos estudiar previamente la documentación recibida. Podría plantearse que su hija demande/denuncie también.
En algunas ocasiones los seguros de hogar cubren los daños ocasionados por animales domésticos. También deberíamos estudiar la póliza.
Quedamos a su disposición.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Desde nuestro despacho le animamos a que se ponga en contacto con nosotros para poder ayudarle. Puede ponerse en contacto con nosotros.

Basic
Cuéntanos Asesores

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buena tardes, los animales no pueden ir sueltos, aunque este se asustara causo un accidente y el dueño es el responsable de los daños causados.

Un saludo

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Buenos días: Si se acredita que su hija fue la autora de los daños sera condenada al pago de los mismos por el juzgado.