¿Qué debo hacer ante una posible demanda por mordedura de perro?

El evento se sucitó el 01 de octubre de 2015, mi perra, me comenta la persona afectada, se brincó la malla perimetral y se le aventó a la cara ocacionándole desprendimiento del falange de la mano izquierda, lo que propició que llevaran a esta persona a una clínica privada. Dicha persona nunca nos avisó de cuando salía del hospital , pero si nos dijo un día después que teníamos que arreglar con ella para pagarle los daños. Nos citaron al centro de justicia restaurativa penal de la procuraduría General de Justicia y nos cobran dinero por gastos. Le comentamos mi esposa y yo que se nos hacía mucho dinero y que sólo podríamos ofrecerle 1/10 parte de lo que pide, a lo cual no accedió por lo que no llegamos a ningún arreglo. Ahora no sé por qué vía nos vaya a demandar.

¿Qué tengo que hacer en estos casos, esperar la demanda o adelantarme a los hechos. Saludos y gracias.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

No sé si su caso es de España o de otro país, lo digo por los términos que utiliza y por la moneda de la que habla. Si es España le podrían poner una denuncia, que es penal, o bien una demanda civil por daños y perjuicios. Si tiene un seguro de hogar que le cubra los daños que puedan ocasionar los animales domésticos, de el parte de siniestro a su seguro.

Espero haber sido de ayuda

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: En primer lugar me gustaría aclararle que lo que le voy a decir es aplicable sólo en España (dónde no existe la Procuración General de Justicia ni la moneda son los pesos). Hasta que no le demanden no debe hacer nada, en caso de que le demandase debe asesorarse de un abogado que le defienda en dicho proceso y haga valer que no es claro que fuese su perra quien le atracó.