¿Qué debo hacer con la cláusula suelo con IRPH?

¿Pueden solucionarme este asunto? Por Sevilla no me saben dar solución para ello. Gracias.

Basic
Abogado recobro impagados Madrid - Consulting Abogados las Hazas
Contestado

Buenos días; Para darle una respuesta adecuada habría que ver el contenido de la escritura de préstamo hipotecario. Los tipos IRPH Bancos e IRPH Cajas han desparecido (por disposición legal) por lo que si le siguen aplicando esos tipos y no un tipo sustitutivo (por ejemplo, Euribor) es claro que deberá decretarse la nulidad. Las posibilidades de éxito en una acción de este tipo (nulidad IRPH) son bastante altas porque hay multitud de Juzgados que ya se han pronunciado al respecto.
De otro lado, de su consulta parece deducirse que, además del IRPH, existiría una cláusula suelo en la escritura. De ser así, también podría solicitarse en la misma demanda que se declare su nulidad y la devolución de las cantidades pagadas de más mientras la misma se ha estado aplicando. Las posibilidades de éxito en este tipo de demandadas son francamente altas.
En este despacho somos especialistas en reclamaciones de este tipo (cláusulas suelo, IRPH, preferentes, swap, etc.) y nuestros honorarios sólo se devengan en caso de que prospere la demanda. Si precisa más información, puede contactar con este despacho donde estaremos encantados de atenderle.

Basic
Moreana Abogados y Economistas

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
Por supuesto podemos solucionarlo. Una de nuestras especialidades es la defensa de los derechos del consumidor frente a la entidad bancaria en todo tipo de contratos. Tramitamos múltiples procedimientos de impugnación judicial del índice de referencia IRPH y la devolución de cantidades cobradas en exceso por parte del banco con la aplicación de la cláusula suelo.
Para el estudio necesitaríamos su escritura de préstamo hipotecario y para hacer los cálculos de devolución es conveniente que nos mande todos o algún recibo de pago del préstamo.
Quedamos a su disposición. Sin otro particular reciba un cordial saludo.

Premium
Abogado Accidentes de Tráfico Madrid Centro Blanco Segarra
Contestado

Si ya ha agotado un acuerdo con su banco, solo le queda demandar. Precisamente ayer fue noticias que la fiscalía del Tribunal de Estrasburgo solicitaba al Tribunal que los bancos que tuvieran cláusula suelo no sólo anulasen la cláusula sino que devolviesen el dinero cobrado de más en caso de intereses. No es más que una petición, pero sin duda influirá en el desarrollo de este tipo de demandas.

Espero haber sido de ayuda

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

En mi despacho somos especialistas en este tipo de asuntos. Si lo desea, le puedo dar cita en mi despacho, me trae la documentación de su crédito y le explico los pasos a seguir para lograr eliminar tanto el suelo como el IRPH. Puede solicitarme la cita bien mediante mensajería privada, o bien usando los datos que sobre mi despacho aparecen en esta web. Saludos.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Nuestra firma a conseguido la anulación de gran cantidad de cláusulas suelo. Si lo desea puede ponerse en contacto con nosotros y le asesoraremos sobre todo el procedimiento a seguir.

Premium
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
Contestado

Si la clausula es suelo se puede pedir nulidad de la misma y la devolución de lo pagado según fechas. Puede concertar visita por skype con nosotros y hacernos llegar la documentación por internet

Basic
Abogado Derecho Bancario San Fernando - Abogado Alejandro Zambrano Garcia-Raez
Contestado

Podemos solucionarlo. Pero necesitaré me remita la escritura a mi correo.

Saludos

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

En cuanto nos haga llegar el contrato de prestamo y podamos estudiarlo