¿Qué debo hacer si mi casero no arregla nada en casa, pero exige que paguemos la mensualidad?

Llevo alquilando un piso desde hace 5 meses, han salido cucarachas de el doble techo de arriba de la pared,y el dueño de mi piso se niega a fumigarlo a fondo añadiendo de que si lo hace, saldrán más y estaremos en las mismas. Me dice que abandone el piso si no estoy a gusto en él. La parte de el congelador parece ser que tiene una fuga y congela rápido ya que es imposible sacar los alimentos.Mandó un "falso técnico" por así ahorrarse 4 duros y aún no ha echo arreglos en el piso.Tras varias llamadas telefónicas y mensajes exige el dinero y se pone bastante pesado.Yo me he negado a pagarle porque estoy en mi obligación a no abonarle nada hasta que vea arreglos.¿debo pagarle o no? Atentamente un saludo.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Se trata de dos obligaciones diferentes. Usted tiene la obligación de abonar la renta cada mes y el propietario tiene la obligación de realizar los arreglos necesarios y que no se deban al mal uso. Le recomiendo que lo ponga en manos de un abogado con el fin de compeler al propietario a realizar dichas reparaciones extrajudicialmente o judicialmente.
Un saludo.