¿Qué debo hacer si una empresa de recobros nos reclama una deuda que no es nuestra?

Mi padre murió hace 5 años, y en ese entonces mi hermano y yo éramos menores de edad. Mis padres están separados pero sin separación de bienes. El caso es que ahora una empresa de recobros nos reclama una deuda de crédito que a estas alturas asciende a una cantidad muy elevada. Mi hermano y yo somos estudiantes y cobramos una paga de orfandad, mi madre la de viudedad (no trabaja). Hemos pedido abogado de oficio y tras esperar casi un mes a que contestaran el escrito que presentamos, nos embargan las cuentas y encima nos ponen un recargo, sin contar los daños morales que nos está causando todo esto. Se supone que no aceptamos herencia pero aún así van a por nosotros. No tenemos recursos suficientes para vivir, como para encima tener que pagar una deuda que no nos corresponde.

La otra parte mala también es que según el abogado, si no nos sacan nada a nosotros irán a por nuestra casa o a por mi madre. ¿Qué pretenden, que vivamos debajo de un puente para que ellos cobren tranquilos su deuda? No puedo con las injusticias.

Basic
Abogado Comunidad de Propietarios Las Palmas ERNESTO SANTANA CAZORLA
Contestado

Estimado Tinajo:

El caso plantea diferentes frentes que traen causa común de esa deuda que entiendo que era de sus padres cuando estaban aun casados.

En cuanto al embargo de las pensiones deben respetarse el Salario Mínimo Interprofesional de 645´30 aproximadamente.

Por otro lado, tendríamos que estudiar los intereses que se están aplicando, que seguramente serán los típicos intereses abusivos. En este caso puede obtenerse que se anulen lo que los tribunales hacen con seguridad.

Necesitaría mas datos del origen de esa deuda (si fue de sus padres, solo de su padre, si la asumió mientras estaba casado o con posterioridad a la separación. dependiendo de la situación el riesgo de embargarles y subastar la vivienda familiar será diferente porque entiendo que su madre es propietaria del 50% de esa vivienda.

Premium
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
Contestado

Necesito tener mas datos para poder ofrecerle alguna solución. La deuda se contrajo cuando sus padres estaban casados? Tenían sentencia de separación o divorcio? Han aceptado ante notario la herencia de su padre?