¿Qué derecho tengo si mi marido quiere el divorcio?

Me gustaría saber que derecho tengo mi marido se quiere separar y se lleva a mis hijos y el coche y lo quiere hacer mutuo a cuerdo pero la que queda mal parada porque se lleva a mis hijos y los veo cuando el quiera yo tengo una pensión de 600 euros y el esta trabajando y mis hijos se quedan solos en casa tienen 10 y 13 años estoy desesperada porque quiero tener la custodia de mis hijos y el lo quiere hacer mutuo acuerdo para no pasar pensión y quedarse él a los niños y el coche.

Plus
ABOGADO HERENCIAS SEVILLA Juan Gilabert

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

NO ACEPTE NADA, busque un abogado DISTINTO AL DE SU MARIDO y entonces se empezará a negociar. A unas malas y si ha sido usted la que desde el nacimiento de los hijos se ha encargado de su cuidado y atención lo más normal es que la custodia se la den a usted (eso conllevaría la casa y una pensión de alimentos a los hijos, también se podría solicitar una pensión compensatoria para usted).
Estaremos encantados de representarla y defender sus intereses, su caso (a priori) debería tener un muy final para sus intereses.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

EL mutuo acuerdo supone negociar y ceder ambos en beneficio de los menores; lo que su marido parece que pretende es imponerle las condiciones y por eso no tiene que pasar, por lo que busque un abogado que defienda sus intereses y no firme nada sin el asesoramiento de dicho profesional. Si desea pedirnos un presupuesto, contacte con nosotros.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

No tiene porque aceptar una custodia compartida, espere a que el interponga demanda de divorcio y en el momento que le llegue solicite abogado de oficio. Por regla general la custodia dependiendo de cada comunidad pertoca a la madre y mas como en el caso que nos ocupa, cuando realmente el no se puede hacer cargo de ellos.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Le aconsejo, dado que con su marido tiene discrepancias en cuanto a la custodia de los niños y demás aspectos, que se ponga en manos de un abogado con el fin de intentar llegar a un acuerdo amistoso o bien para iniciar los trámites de un procedimiento de divorcio en vía judicial.