¿Qué derecho tengo si mi pareja coge a mi hijo y se va a otra ciudad?

Mi pareja no quiere trabajar, no quiere hacer nada y se quiere ir a 460 km con mi hijo y mi hijo está empadronado aquí. Mi hijo tiene 10 meses y no es lactante ¿Qué puedo hacer estoy desesperado?

Basic
de Bem Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Tiene que instar urgentemente las medidas provisionales y establecer las condiciones de la custodia del menor en un procedimiento judicial.

Mudarse tan lejos es un tema que tiene que decidir ambos progenitores, y si no hay acuerdo lo decide un Juez.

En cualquier caso es conveniente que se asesore con un Abogado de su confianza.

Quedo a su disposición,

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Para impedir esta situación, debe interponer a la mayor brevedad posible unas medidas provisionales, sobre todo si no tienen ningún regimen judicial establecido.

Espero haber sido de ayuda. Saludos

Basic
Bufete Ledesma y Tavero

Abogado de Móstoles especializado en Derecho de Familia

Contestado

El cambio de domicilio de un hijo menor de edad debe hacerse de forma consensuada por usted y su pareja. Si quiere evitar que su pareja se lleve al niño, debe acudir al Juez.

Quedo a su disposición, un saludo.