¿qué derechos se tiene sobre una cuenta bancaria compartida?

mi pareja es titular de una cuenta, la cual utiliza su ex, el ya no la utiliza pero es titular, qué derechos tiene sobre esa cuenta? ¿puede reclamar a su ex?

Plus
ABOGADO HERENCIAS SEVILLA Juan Gilabert

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Cotitular, tiene por lo tanto en principio los mismos derechos y obligaciones que el otro titular de la cuenta. Es normal en el caso de ex parejas que comparten gastos de casa e hijos tenidos en común.
Si tiene algún problema en concreto le recomiendo que sea su pareja la que se lo explique a un abogado y le asesore sobre sus derechos y obligaciones.
Estaremos encantados de atenderle.