¿Qué derechos tiene una mujer rumana con español?

Que derechos tiene mujer Rumana, conviviendo con Español 5años demostrables y cuatro años casada con el, con separación de vienes. Ahora llevan 5 meses y ella fuera de casa pues le dijo que se fuera, pues ella vio mensajes en el tlf. de otra chica. El le ha dicho que pedira el divorcio, ella tiene la residencia en España, pero quiere saber si tiene algún derecho, como para conseguir la nacionalid, para poder estudiar y poder conseguir mejores trabajos. Gracía

Basic
Abogados Accidentes Almeria - M.ª BELEN ABAD GARCIA
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Es necesario conocer la situación real y concreta para saber si la esposa tiene derecho a algún tipo de compensación económica, tal como si se ha dedicado en exclusiva o no al trabajo doméstico, dado que se fijó el régimen de separación de bienes, o si ha contribuido con bienes propios a la adquisición de algún bien, por ejemplo
En cuanto a la Nacionalidad, los ciudadanos rumanos no tienen ninguna especialidad frente a otras nacionalidades, por lo que deben tener 10 años de residencia legal en España, entre otros requisitos.
Respecto de poder estudiar en España o trabajar, al ser nacionales comunitarios no tienen, en principio, ningún problema, con independencia o no de que estén o sigan casados.

Basic
Abogado Duranguesado Lobel Abogados

Abogado de Durango

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días.

Ante la situación expuesta le podemos indicar que puede solicitar la nacionalidad desde cuando pasó el primer año estando casada o desde que cumplió 10 años empadronada en España todo ello en el Registro civil de su localidad.

Además, ante un posible divorcio ( que lo puede solicitar tanto su marido como usted por separado o ambos a la vez) podría haber otros derechos que del matrimonio se podian derivar.

Para que Lobel Abogados le informe detalladamente es necesario mantener una reunión y ver documentos concretos pudiendo solicitar una cita previa para ello. Un saludo cordial

Basic
Abogado divorcio Granada - Salvador & Co Abogados
Contestado

En el caso de matrimonio con un español, el plazo para obtener la nacionalidad es de un año en vez de 10.
Su problema radica en que tiene que estar casado hace un año con un ciudadano español y continuar casado después de la solicitud, estar empadronados juntos, es decir, en la misma vivienda y acreditar medios económicos suficientes (unos ingresos que permitan mantener un nivel de vida digno en España) entre otros requisitos... por lo que en su expediente para pedir la nacionalidad sin duda necesitaría ayuda de un profesional especializado.

Respecto a la compensación económica y la separación de bienes, necesitaría más datos para poder informarle correctamente.

Para un asesoramiento completo y eficaz no dude en contactar con nosotros.

Salvador & Co Abogados.

Basic
Abogado Duranguesado Lobel Abogados

Abogado de Durango

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.

Ante la situación expuesta le podemos indicar que puede solicitar la nacionalidad desde cuando pasó el primer año estando casada o desde que cumplió 10 años empadronada en España todo ello en el Registro civil de su localidad.

Además, ante un posible divorcio (que lo puede solicitar tanto su marido como usted por separado o ambos a la vez) podría haber otros derechos que del matrimonio se podían derivar.

Para que Lobel Abogados le informe detalladamente es necesario mantener una reunión y ver documentos concretos pudiendo solicitar una cita previa para ello. Un saludo cordial

Basic
TAMARA LÓPEZ. DEFENSA JURÍDICA
Contestado

Puede solicitar la nacionalidad y habría que ver si tiene derecho a compensación económica y ver esa "separación de bienes".