¿Qué derechos tiene una viuda extranjera casada con un español hace dos años?

Soy viuda hace muy poco, llevaba dos años casada con un español que ha fallecido. ¿Qué derechos tengo en cuanto a pensión y si se me seguirá reconociendo todos los derechos que tenia hasta ahora, sanidad, ayudas etc.?

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Usted tendrá derecho a una pensión de viudedad como una nacional española, es decir, si su esposo había cotizado lo suficiente para poder recibir una pensión contributiva; y si no fuera así, una no contributiva.
Igualmente, a efectos de mantener su tarjeta de residencia, seguirá teniendo la misma por el hecho de su viudedaz de un ciudadano español. Seguirá teniendo la tarjeta de familiar de ciudadano de la UE con los mismos derechos.

Basic
ABOGADO DESPIDO IMPROCEDENTE BARCELONA - TOMAS PASALODOS GIBERT
Contestado

Usted tendrá derecho a una pensión de viudedad si su esposo había cotizado suficiente para poder ser beneficiaria de una pensión contributiva. En relación a su derecho de residencia seguirá teniendo las mismas condiciones que venia teniendo hasta ahora. Para más información no dude en ponerse en contacto con nosotros. Gracias.