¿Que derechos tienen los abuelos de ver a sus nietos?

La situación es la siguiente, mi madre quiere ver a su nieta, pero ella y yo desde hace tiempo no tenemos relación, yo no la dejo ver porque es una persona con problemas de corazón, de ansiedad, mentales(se ha intentado suicidar varias veces, la guardia civil tiene constancia); tiene a su cargo un menor que ha dejado varias veces en la calle y sin comer. Ella pide régimen de visitas, mi pareja y to trabajamos, la niña va al colegio y por la tarde a la guardería, y los ratos libres (como fines de semana), los disfrutamos los tres solos (que para eso no trabajamos esos días), quisiera saber si hay alguna posibilidad de que teniendo estos problemas no le den el régimen, me da mucho miedo dejar a mi hija de tres años con esta persona.

Plus
Abogado Divorcios Zamora Cristina Ramos Abogada
Contestado

Pues el procedimiento es por parte de tu madre presentar demanda para pedir las visitas,vosotros contestareis a esa demanda indicando lo que estiméis oportuno , os opondréis a las visitas por las circunstancias que habéis expuesto en vuestra pregunta, que ella no esta capacitada. Podéis solicitar que la vea un forense o también solicitara informe el fiscal, y si se ve que con ese informe que tu madre no es apta para tener a su cargo a tu hija, es decir , es desfavorable a lo que ella pide, lo mas seguro es de que no le den las visitas y si se las dieran , seguramente con alguien que controle las visitas.

Plus
Abogado Derecho Bancario Zamora Roberto Gómez Calles
Contestado

Sí ella va al juzgado, presenta demanda y vosotros os oponéis iréis a juicio. En el juicio se debatirá si es oportuno o no. Ira el fiscal al juicio y seguramente se pida un informe psico social. Si no lo pide nadie pedirlo vosotros cuando os llegue la demanda. Si el informe es desfavorable es complicado que le den ese régimen de visitas o si se lo dan sera muy limitado. Necesitáis abogado para el juicio. Si necesitáis de mis servicios puede contactarnos. Un saludo

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Su madre deberá solicitar judicialmente un régimen de visitas. Una vez trasladada la demanda, ustedes pueden oponerse al desarrollo de las visitas alegando las circunstancias de dicha persona y solicitando prueba pericial y del equipo técnico sobre la conveniencia del desarrollo de dichas visitas. Ante las pruebas practicadas, será el juez el que determine si se le conceden o no visitas y de que forma se van a desarrollar.

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

Son más bien los nietos los que tienen derecho a relacionarse con sus abuelos por lo que cualquier Juez fijará un régimen a favor de los abuelos. Su duración y forma dependerá de las necesidades del menor y capacidad de los abuelos como usted comenta.

Quedamos a su disposición.

Un saludo.