¿Qué documentos necesito presentar para casarme con un español?

Buenas tardes, quiero casarme con mi novio que es ciudadano español y yo chilena. No tengo documentación, por lo que me gustaría saber qué debemos presentar para casarnos y qué nos van a pedir después para solicitar la tarjeta de residencia.
Somos novios desde hace más de un año y vivimos juntos.

Gracias

Premium
Abogado en Palma de Mallorca Miguel Angel Villalonga VCA Abogados
Contestado

Buenas tardes,

La documentación necesaria es

1.- INSTANCIA del registro Civil y DECLARACIONES JURADAS
2. DNI, PASAPORTE o NIE Original y fotocopia
3. CERTIFICADO LITERAL DE NACIMIENTO expedido menos 1año x R. Civil del lugar de nacimiento
4. ACREDITAR LAS CIUDADES DONDE SE HA RESIDIDO LOS 2 ÚLTIMOS AÑOS ANTERIORES AL MATRIMONIO, se acredita con el PADRON MUNICIPAL de las ciudades donde se haya residido en esos 2 años (caduca a los 3 meses desde que se expide), o certificado del Consulado, si se estuvo en extranjero.
SI no empadronado, acreditarlo con documentos en el que conste nombre y dirección del contrayente y período de residencia que se acredita: contratos de alquiler con carta de la arrendadora, carta de la empresa par la que se trabaja con sello de la empresa, carta del presidente de la comunidad y copia del acta donde se le nombra presidente, carta de al sucursal del banco
donde se tiene cuenta con sello del banco, recibos de haber enviado dinero, agua, luz, etc., del periodo de tiempo que se quiere acreditar

Su esposo español
Si es DIVORCIADO o ANULADO: Certificado literal del matrimonio anterior con la anotación marginal del divorcio o la nulidad.
Si es VIUDO: Certificado literal del matrimonio anterior y certificado literal de defunción del cónyuge fallecido.

Vd. como chilena:
Certificado de capacidad matrimonial o certificado de soltería, según lo que establezca la ley de su país.
Y en caso de ser :
DIVORCIADA O ANULADA: Certificado literal del matrimonio anterior con la anotación marginal del divorcio o la nulidad
VIUDA: Certificado literal del matrimonio anterior y certificado literal de defunción del cónyuge fallecido.

Un saludo,

Basic
ILLESLEX

Abogado de Palma de Mallorca especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes

Para solicitar la tarjeta de residencia también lo podéis hacer como pareja estable debidamente inscrita. Tal vez os sea un procedimiento más sencillo que el matrimonio.

Saludos