que es una cláusula de suelo

no entiendo nada, no sé en que parte de la escritura viene. tengo una hipoteca de 289.204,52 actualmente porque no pude pagar cuando subió el euribor altíssimo. yo iva pagando lo que podía, luego todo lo que no pagué más los intereses más las tarjetas de crédito me hicieron una refinanciación, así que de 1.600 euros que pagaba me salió a pagar 800. mi marido se queda sin trabajo, el banco nos dice que hagamos una ampliación para dos años más y ahora estamos pagando 500 euros. quiero saber si todo esto que han hecho es legal o que debo hacer, a mi me parece la tasación fue muy alta por un piso de 66 metros de segunda mano para reformar y es que estoy arrepentida de haberme metido en esta hipoteca, por que nunca lo voy a terminar de pagar, no me va dar tiempo, quiero devolver el piso al banco

Basic
ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Una cláusula de suelo es aquella en la que la entidad bancaria impone un interés mínimo que habrá de abonarse en todo caso, sumado a la devolución mensual del capital a vd. prestado por la entidad financiera, independientemente del interés del mercado. Lo que provoca es, para que lo entienda fácil, que pague una exageración de intereses en relación con el capital prestado. Para analizar su caso necesitaría la escritura de préstamo por vd. firmada con la entidad financiera.
Quedamos a su disposición, siendo la primera consulta gratuita, en el 94.423.24.00 o en el 619.23.69.27 en la persona de Ane Miren Magro.

Basic
Logo-anonimous-w100

LORENA ARIAS HIDALGO

Abogado de Huelva especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. Es posible que en su hipoteca esté incluida la Cláusula Suelo. De ser así, podría interponer una Demanda de Nulidad de dicha cláusula, a la vez que reclamar el importe que usted pagó de más a la entidad financiera. Sería interesante ver su escritura, e informarle de todo el procedimiento y todas las posibilidades y soluciones que caben en este caso. Puede ponerse en contacto conmigo a través del teléfono de contacto 678 04 50 66. La consulta es gratuita. Un cordial saludo.

Basic
ABOGADO ALCORCÓN Johnson Abogados

Abogado de Alcorcón especializado en Procesal Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Si en la escritura no viene, sería conveniente revisar su situación por si se puede anular la cláusula suelo por ser abusiva. La cláusula suelo en un préstamo hipotecario es la que establece cual será el tipo mínimo de interés que se liquidará en las cuotas. En su caso, sería conveniente estudiar toda la documentación para conocer con más detalles.

Un saludo.

www. Johnsonabogados.com