¿Qué gastos tendría al celebrar un juicio?

Tengo escriturados los metros de una habitación que actualmente tiene una vecina de la casa de al lado. Mi padre al comprar no le importó no tener esta habitación porque para él ya tenia piso suficiente. Hoy quiero vender este piso y no puedo por no tener en mi poder estos metros que constan en mi escritura. He intentado llegar a un acuerdo económico para recuperar este cuarto y no ha sido posible. Ahora queremos vender este piso y no podemos por no tener los metros cuadrados que constan en la escritura. Que gastos me supondría llevar a juicio este problema? Que posibilidades de ganar tendría? En la nota simple de quien posee este cuarto figura únicamente el nombre de una persona fallecida hace tiempo. No han regularizado su nueva situación.

Plus
ABOGADO DIVORCIO ELCHE ESTHER BARBUDO VAZQUEZ
Contestado

Para poder adecuar la realidad física con la realidad registral en cuanto metros se refiere tendría que instar un expediente para la inscripción del exceso de cabida, entre cuyos requisitos se requiere que los datos sean indubitados y que el exceso no supere la vigésima parte de la superficie inscrita. Para mas información, quedamos a su disposición.
Un saludo,

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Por lo que comenta hay un exceso de cabida. Lo que tiene que hacer es una rectificación registral.