¿Qué hacer ante amenaza de demanda por violación?

Buenas noches. Vivo con mi esposa en casa de mi suegra, en los últimos días mi esposa y yo hemos platicado acerca de la opción de irnos a vivir a otro lugar juntos, pero mi suegra le dice a mi esposa que si se va de la casa ella se pierde o se muere y a mi, que si me la llevo, que me va a demandar por violación, la edad de la sra es de 67 años. ¿Qué puedo hacer?

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenos días.
Creo que lo primero que debe hacer es hablarlo con su esposa, para que sepa la intención de su madre, y si considera que puede llegar a denunciarle, debe acudir a las policía y exponer los hechos, para que si se llega a poner la denuncia, haya dejado usted constancia de ello, con anterioridad a la posible denuncia.
Un saludo

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días: las palabras no tienen relevancia penal, lo que se condena son los hechos que hayan sido probados, por lo tanto, usted haga lo que estime oportuno y no tenga problema en que le denuncie su suegra sino hay nada de cierto, es más podria usted denuciarla por esa denuncia si es falsa. ûede valorarme la respuesta que le acabo de facilitar. Un saludo

Premium
Abogado Accidentes de Tráfico Madrid Centro Blanco Segarra
Contestado

usted sabrá si la cosa va en serio o no. Si es en serio acuda a la Policía y denuncie el asunto contándolo, al menos quedara su declaración antes de que su suegra cumpla su propósito.

Saludos