¿Qué hacer cuándo un vecino tiene una rotura de agua pero no hace nada porque dio parte a su seguro que tarda más de dos semanas?

Avisé a mi vecino que me estaba mojando y dio parte a su seguro, pero tardan mucho en actuar. Le pido que lo arregle por un particular y luego le pase la factura a la compañía, pero se niega porque dice que él paga un seguro para que solucionen ellos. Pero pasan los días y están pidiendo presupuesto de la cisterna empotrada, que no encuentran la misma y pasan los días. Después que tienen que peritar, luego dar autorización, revisar las coberturas, quedar con el asegurado....el caso que después de 18 seguimos con el problema de humedades, moho, e imposible habilitar mi casa. Le llegué a ofrecer llamar a un fontanero pagándolo yo y tampoco. ¿Qué se puede hacer en estos casos?

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Requiera fehacientemente por burofax, y preferentemente por abogado, para que el perito de la aseguradora de su vecino pase a ver la avería y se repare en el plazo que fije, con la advertencia de que en otro caso repará y reclamará el pago de la reparación de los daños causados. En el supuesto de que tenga que reparar usted, deje constancia y documente el estado del inmueble antes de reparar por si luego tiene que probar. Si desea nuestro asesoramiento, pídanos un presupuesto.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Le recomiendo que se ponga en manos de un abogado con el fin de iniciar la oportuna reclamación, primero de forma extrajudicial y en caso de no llegar a un acuerdo acudir a la vía judicial.