¿Qué hacer para denunciar por drogas a un menor?

Hola, estoy, separado y este año mi hijo de 17años ha estado conmigo y le ha venido una denuncia por estupefacientes. Quería saber qué debo hacer para que le den algún escarmiento? ¿Si no pago la denuncia si lo mandarían a hacer servicios sociales o, que pasaria? Gracias

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Imagino que será una sanción económica lo que ha recibido, pero no se puede transformar por lo que comenta a un procedimiento penal si se ha archivado como infracción administrativa.
Un saludo.

Roberto Gonzalo
Gonzalo & González abogados
Gestiones Gonzalo

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Por lo que señala, se trata de una sanción administrativa por consumo que no cuenta más que con una sanción de multa. Al ser menor de edad, usted deberá afrontar dicho importe.

Basic
Abogado Claúsula Suelo Ciudad Real Gonzalo Frías Gómez
Contestado

Supongo que le habrá llegado una sanción administrativa por consumo, ya que al ser menor no es imputable penalmente