¿Qué hacer si me reclaman una deuda e intereses ya pagados?

He recibido una notificación que me reclaman 3161 euros de intereses de una deuda que ya pagué en su momento. ¿Qué debo hacer?

Basic
ABOGADO EXPERTO EN CONSUMO BARCELONA - FORUM ADVOCATS
Contestado

Si se trata de una notificación judicial y no ha comparecido en el proceso es posible que los intereses ya hayan sido aprobados judicialmente en resolución firme y se inste el embargo de sus bienes, sin que Ud. pueda hacer nada para evitarlo, salvo ofrecer el pago antes de la ejecución para evitar las costas.
Piense que toda deuda genera intereses desde que es vencida y hasta que se abona el pago de la misma.
En el caso de cantidades reclamadas judicialmente el interés aplicable es el interés legal del dinero desde la resolución judicial o presentación de la demanda hasta la sentencia. A partir de la sentencia se le suman dos puntos al interés legal del dinero.

Basic
ABOGADO RUIDO VALENCIA RAUL BURGOS MANCHA
Contestado

Depende de si la reclamación es judicial o no. Si es judicial, debería defenderse si es improcedente, pero sepa que toda deuda impagada genera intereses. Es decir, aunque pagase la deuda, si sólo pagó el principal, no impide el devengo de intereses desde que se incurrió en impago hasta que se liquidó el principal.

Basic
ABOGADO CUSTODIA COMPARTIDA VALENCIA Antonio G. Ródenas

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

Contestado

Debe oponerse con abogado y procurador. Aunque normalmente, en procedimientos monitorios los letrados solemos llegar a entendimientos antes de llegar a la vista de juicio.

Si quiere más información contacte con nosotros y atenderemos sus dudas sin coste alguno.

Basic
RAFAEL LINDO BONDIA

Abogado de Quart de Poblet especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Siendo la cuantía superior a 2.000 euros, necesita para contestar llevar abogado y procurador. En la contestación habrá que presentar los recibos, ingresos o transferencias de l pago o pagos efectuados.
Un saludo.

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Debe acudir a un abogado de confianza para examinar la documentación y orientarle.

Saludos.