¿Qué hacer y cuánto tarda una sentencia de reconocimiento de paternidad?

Mi novia va a tener un hijo de ambos. No vivimos juntos, y ahora ella no quiere saber nada de mi. Me temo lo peor. De ahí las preguntas, ¿qué debo hacer desde ya para que pueda conocer y tener a mi hijo?Si tuviera que hacer una solicitud ante la justicia de reconocimiento de paternidad, ¿qué debo hacer desde ya?, ¿y cuando nazca el bebé, en cuanto consiga enterarme?, ¿cuánto suele tardar una sentencia de esa solicitud desde que se hace?.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
  • 1 voto útil
Contestado

Espere a que nazca, y una vez nacido, póngase en manos de un abogado especializado en Derecho de Familia, para que le dirija la demanda, con petición de prueba de paternidad. La tardanza de la sentencia dependerá de la sobresaturación de tareas que tenga el juzgado, que por turno le corresponda.

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días,

primero que nazca el niño, y luego trate de que su madre le reconozca voluntariamente sus apellidos. De no hacerlo, podrá iniciar un procedimeinto judicial de reconocimiento de paternidad, para lo que tendrá que asesorarse en su Abogado de confianza.

Un saludo,

HDH ABOGADOS

Basic
ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Hasta que no nazca no puede hacer nada. Después con abogado y procurador presentar la demanda, el tiempo depende del juzgado, nuestro despacho esta especializado en estos temas. Quedamos a su disposición.