¿Qué hago ante los mensajes de acoso sexual que me envían?

Hola, buenas, querría hacerles una pregunta.
Si una persona ha estado durante un mes enviándome mensajes de acoso sexual por mensajes, ¿qué puedo hacer? ¿Cuáles serían las consecuencias? Gracias, que tengan un buen día.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Ante una situación así hay que valorar el contenido de los mensajes que dice haber recibido durante un mes y las concretas circunstancias del caso para aconsejar presentar o no denuncia. No obstante, las alternativas son las siguientes: a) No hacer nada, pero sí dejar a buen recaudo los mensajes por si es necesario hacer uso de ellos en un futuro si los hechos se siguen repitiendo, sin perjuicio de bloquear a esa persona; b) Requerir, preferentemente por medio de letrado, para que se dejen de enviar mensajes, advirtiendo del ejercicio de acciones en otro caso; c) O denunciar, ante la policía o Juzgado de Guardia, aportando la prueba de que se dispone y asumiendo que toda denuncia comporta siempre molestias que uno tiene que estar dispuesto a soportar. Finalmente, y si opta por la segunda alternativa, puede solicitarnos un presupuesto en relación con el envío de un requerimiento.

Basic
Advocat Girona AC ABOGADOS Y MEDIADORES

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días, ante la situación que plantea si estos mensajes son de acoso, lo que podría hacer es dirigirse a los mossos d'esquadra o al juzgado de guardia e interponer una denuncia por este hecho. Para ello debe guardar los mensajes que menciona porque serán la prueba básica de su denuncia. Las consecuencias irían en función de la gravedad de los hechos. En este caso de la gravedad de los mensajes. Comentarle también que este hecho se podría ver agravada si el acoso se ha producido en más de un día. De todos modos, estamos a su disposición para aclararle cualqueir otra duda que pudiera tener al respecto. Saludos.

Basic
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes,

Como bien le indican, si se considera acosada interponer la correspondiente denuncia en la comisaría más próxima o ante el Juzgado de Guardia.
Conoce a la persona que se los envía? ha mantenido alguna relación de pareja con esa persona? Qué ponen los mensajes?
Todas estas preguntas ayudan a poder dar una respuesta más ajustada a su segunda pregunta.
Si desea ampliar la información, asesorarse o que le gestione la denuncia, no dude en llamar y concertar día y hora.
Felices fiestas!!

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Le sugiero que si usted considera conveniente poner una denuncia ante la Comisaria o ante e Juzgado de Guardia, sea asesorado en la dirección de la presentación de la denuncia por una bogado, especializado en derecho penal, para una mejor defensa suya, y dependiendo del contenido exacto de los mensajes se derivarán una u otras consecuencias.

Basic
ABOGADO RECLAMACIONES DE CANTIDAD BARCELONA - GC ABOGADOS
Contestado

buenos días,

Ud puede instar una denuncia por acoso ante el cuerpo de policía pertinente, o bien realizar la denuncia en el Juzgado. Se deberá construir la prueba pertinente para acreditar los mensajes recibidos, y los enviados. Espero haberle ayudado, si tiene cualquier duda puede contactar conmigo.

Basic
Asensio & Prats - Abogados

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Interponer una denuncia, con las consecuencias de la tramitación de un procedimiento judicial.