¿Qué hago con un coche con problemas comprado hace 5 meses en un concesionario?

Buenos días. Hace 5 meses compre un auto en un concesionario de Córdoba, era de Km0 ( concretamente tenia 10.000km). el problema es que el coche al segundo dia empezó a tener un ruido en la parte delantera y a día de hoy NO saben que es. Llame al concesionario y me dijeron que lo llevara, lo tuvieron en el taller 1 mes ( porque por lo visto era la cremallera y no tenían repuesto), eso si... menos mal que me dieron coche de sustitución. Llame a españa y me ampliaron la garantía por los problemas que habían tenido a 2020. El problema es que el coche sigue teniendo el ruido, en el talle ya no quieren quedarse el coche porque dicen que NO saben de que es, y que no me preocupe que tiene garantía ¿Como?? Yo quiero que mi coche no tenga ruido y mas cuando lo compre bien y ellos decían que estaba bien. He ido a otros concesionarios y los mecánicos me han dicho que pueden ser las suspensiones, en córdoba me dicen que han preguntado en Volvo y que no saben que es y que no se pueden quedar el coche en el taller.

¿Que hago? ¿Les denuncio? Para remate los del departamento comercial de volvo Cordoba resulta que me dicen que se desentienden, que me darian un coche nuevo si les doy 3.000€. Vamos.. que si me dicen que voy a estar con el coche 2 meses en el taller ( recien comprado con 10.000km) y que enciam me sale un ruido y que no se responsabilizan.. no compro el coche.

¿Que puedo hacer? Estoy muy agobiada porque necesito el coche para trabajar, y cada vez que llevo el coche al taller tengo que encima perder un dia de trabajo, que en mi empresa me han dicho ya que me descuentan esos dias.

Por favor, necesito vuestra ayuda.

muchas gracias

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

Como primera providencia, intente tomar distancia. Es un problema con un coche y un taller, que no invada sus demás actividades.

Una vez esto claro, empiece por lo cercano, acuda a la oficina del consumidor y plantee su reclamación contra el vendedor exigiendo que le devuelva el importe del vehículo o bien le entreguen otro idéntico sin aumentar el precio, pues ni han resuelto el problema del ruido ni se quieren hacer cargo de él en el taller. Como bien apunta, usted compró el coche sin ruido y nadie puede obligarle a que se quede con él ahora que ese ruido ha aparecido, máxime si nadie sabe de qué es y no se puede descartar tampoco entonces las posibilidades de afecte a su seguridad al conducir.

Basic
ABOGADO Cláusula Suelo Algeciras - Francisco de Paula Díaz Mateos

Abogado de Algeciras especializado en Derecho Civil

Contestado

El vendedor tiene la obligación legal de arreglar el coche si la garantía está vigente. Haga una reclamación por escrito y se la envía por burofax certificado dándole 10 dias de plazo para que le contesten. Si no hay respuesta pida allí mismo y presente una hoja de reclamaciones. Si aún así no funciona, yo pondría una reclamación civil. Otra estrategia puede ser "formar un escándalo" en las redes sociales para que la gente se entere de como actúan estos sujetos. Muchas veces es mano de santo.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Como señala mi compañero, acuda a la oficina del consumidor exigiendo o bien la devolución del dinero o la entrega de otro coche de similares características sin aumento de precio.
En caso de que no se solucione, le aconsejo que acuda a un abogado con el fin de iniciar las correspondientes acciones.