¿Qué hago si me acusan de robar una tablet en un cajero automático?

Ayer se presentaron en mi casa dos policias de paisano diciendo que querían hablar conmigo. Me empezaron a hacer preguntas del tipo "quien más está empadronado en esta casa, porque a nosotros nos consta que su hermana tb vive aqui", "cuanto tiempo llevas aqui" donde trabajas... yo no entendía nada porque hasta ahí no me habían dicho ni que querían. les invité a pasar porque los vecinos estaban asomados y ya me parecía demasiado. Me comentaron que el día 10 de marzo en un cajero robaron una tablet, y que una de las personas ultimas que entraron al cajero era yo...me enseñaron unas fotos de dos personas que no tengo ni idea de quienes son, y me preguntaron que si los conocía, y por supuesto en mi vida los había visto.me siguieron haciendo preguntas y me dijeron que fuera a la mañana siguiente a la comisaria para prestar declaración. Sin entender nada de lo que estaba pasando me he dirigido esta mañana a la comisaria, y cual no sería mi sorpresa cuando me piden que les enseñe mi extracto bancario de ese dia y posteriores.... y les pregunto que para qué, que yo ese día claro que fui a ese cajero pero a ingresar 50 euros tal y como aparecen en mis movimientos. Y me dicen que mejor colabore... no daba crédito en serio, he hablado con un abogado y me dice que eso es ilegal si un juez no lo dictamina. de hecho el policia me dijo que fuera al banco a pedir el extracto y que bajo ningun concepto dijera que era para la policia...no se que está pasando y necesito por favor que me orienteis porque estoy muy perdida. Muchas gracias

Basic
Abogado Convenio Regulador Las Palmas Sandra Ochoa
Contestado

Buenos días, póngase en contacto con un abogado inmediatamente y no acuda sin él a declarar. No sé qué es lo que puede estar pasando pero es mejor tener cautela.
Un saludo

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Le aconsejo que consulte el asunto con un abogado.