¿Qué hago si me acusan de un delito que no cometí?

Yo rento un departamento con 2 amigos y uno de ellos tiene novia, pues resulta que ayer vino la novia de mi amigo pero mi amigo no estaba solo yo, bueno el caso es que vino la novia y me pidió pasar a la habitación de su novio para dejarle unas cosas, y pues la conozco de hace tiempo y sin problema la deje pasar, pero en ese momento yo ya iba de salida, salí a comprar mis cigarros y algo para cenar, pues cuando regrese la novia de mi amigo hizo un desastre en la habitación de mi amigo argumentando que ya se había enterado de que el le era infiel, y si, así es... el tiene una amante.
El caso es que el día de hoy cuando yo llegué a casa estaba mi amigo con su amante y enseguida como a los 40 min llego gente de la PGJ (peritos) pues resulta que mi amigo levanto una demanda argumentando que se habían metido a robarle y dijo que le robaron dinero y un anillo, aquí el asunto es que me acusa a mí de ese delito.
Pero los peritos cuando llegaron nunca me mostraron algún oficio donde dijera que tenían permiso de pasar a realizar su investigación y como ahí estaba mi amigo pues el los dejo pasar.
A mí no me dijeron nada, sólo me preguntaron que si yo vivía ahí y pues les dije que si.
Que puedo hacer?
El no tienen como demostrar que yo deje pasar a su novia, a menos de que algún vecino atestigüé en mi contra, o no sé cómo se maneje esto.
El perito me pregunto qué si yo había dejado entrar a la novia y les dije que yo no tenía que decir nada
Y pues ya al final se fueron y dijeron que la investigación continuaría en el MP.
Por favor ayudenme, que puedo hacer

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, habría que ver el procedimiento para ver en qué situación está, así como la denuncia interpuesta y las pruebas que obran.
De momento lo mejor es que espere a ver si recibe usted la denuncia o sólo está para testificar como testigo.
Poco más le podemos decir de momento.
Caso de que se complique la situación, busque un abogado para que le asesore o hágalo saber.
Un saludo.

Roberto Gonzalo
Gonzalo & González Abogados

Gestiones Gonzalo

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Le recomiendo que espera a ver cómo se realiza el atestado policial y las pruebas que dispongan contra usted.