¿Qué hago si mis padres me amenazan con denunciarme por no ver a los nietos debido a mi mala relación con ellos?

Durante años he tenido mala relación con mis padres, he tenido 3 hijos e intenté por ellos mejorar la relación. Después de muchos conflictos la situación es insostenible y casi no les vemos. Hoy han venido a casa a amenazarnos con denunciarnos por no dejarles ver a los niños. En ningún momento les hemos negado verlos, pero evidentemente si no hay buena relación, casi no nos vemos, y ellos lo interpretan como que no les dejamos verlos

¿Pueden realmente denunciarme sin que nosotros nos hayamos negado a que los vean?
¿Puedo tener problemas?

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Los abuelos si quieren ver a los nietos y si no alcanzan un acuerdo con ustedes podrán promover un procedimiento civil en el que se regule su derecho a visitarlos, pero los hechos que comentan no tienen relevancia penal, por lo que si ponen una "denuncia" no servirá para nada, ya que esos hechos no son constitutivos de ningún delito, por lo que en este punto pueden estar tranquilos.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
  • 1 voto útil
Contestado

De conformidad con lo establecido en el Código Civil, si usted no les niega a sus padres que vean a sus nietos, una hipotética demanda judicial no prosperaría, y meno aún prosperaría una denuncia penal. Estese tranquila, y si a pesar de ello, le presentan una demanda civil, defiéndase, amén de que entiendo como he referido que una demanda civil contra usted por los citados hechos no prosperaría.

Basic
ADDO Conflict Resolution

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días

Existe el derecho del menor a tener relación con los abuelos.

Al respecto hay que tener presente, que legalmente no es posible impedir el derecho de los nietos a relacionarse con los abuelos , incluso aunque haya tensión entre los padres. El juez sólo excepcionalmente se podrá imitar la relación abuelos-nietos siempre y por eso es necesario que el interés superior del menor lo aconseje, siendo necesario analizar cada situación.

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

No pueden hacer nada penalmente, si pueden solicitar del Juzgado un régimen de visitas.