¿Qué hago si no he podido pagar el alquiler un mes?

Mi casera me ha metido por el juzgado por dinero faltante. Tengo 20 días para pagarlo y no puedo. Siempre la he pagado bien, menos un mes que no pude. ¿Qué tengo que hacer?

Plus
Abogado Despidos Valladolid Yolanda Mosteiro Velasco
Contestado

Buenas tardes

Efectivamente , puede ocurrir que, si Ud. no paga la renta dentro del plazo fijado en el contrato, de alquiler, esto es, si se retrasa en el pago de la renta, ese solo retraso faculta al arrendador a instar un procedimiento de desahucio por impago, aunque la demanda se funde en el impago de UNA SOLA MENSUALIDAD de la renta.

Si ha sido un impago puntual, puede ud. "enervar" el deshaucio, esto es, la facultad del inquilino o arrendatario de dejar sin efecto la demanda de desahucio siempre y cuando pague, en el momento de la notificación judicial correspondiente, todo lo adeudado; no sólo las rentas del alquiler que se le reclamen en la demanda, sino que tiene que estar al día en todos los pagos hasta el mismo momento del requerimiento judicial de pago.

No obstante ,nos ponemos a su disposición para cuántas aclaraciones necesite (primera consulta gratuita),tiene nuestros datos en el perfil del despacho;pídanos cita e intentaremos buscar la mejor solución.

Hasta entonces, saludos cordiales.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Lo mejor en estos casos es llegar a un acuerdo. No obstante si usted lo desea podemos asesorarle. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.

Basic
Abogado Propiedad Horizontal Málaga SEGOLEY
Contestado

Buenas,

Siento decirle que aunque sea un mes de impago, puede instar el desahucio por incumplimiento del contrato.

Lo que debe hacer es "enervar" el desahucio, es decir, pagar inmediatamente lo que le debe.

No queda otra salida.

Basic
Juan Vidal Antolín

Abogado de Valladolid especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Más allá del del pago, lo cierto es que no hay muchas otras alternativas, si bien siempre podría intentar negociar extrajudicialmente con su arrendadora un aplazamiento.

Basic
HEVILEX ABOGADOS

Abogado de Valladolid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Estimado usuario,

Para poder darte una respuesta necesitamos ver la demanda que te ha sido notificada.

Premium
Abogado Reclamaciones Médicas Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Lo único que puede hacer es pagar la deuda.

Saludos