¿Qué hago si quieren liquidarme a media jornada?

Trabajaba jornada completa. Mi contrato de media. Como mi jefe era mi amigo nos hacia el contrato de manera informal. Cuando me di cuenta que me tocaba renovarlo, no me renovó y me dio el finiquito como media jornada. ¿Qué puedo hacer?

Premium
Abogado Derecho Laboral Bilbao Raquel González Suárez

Abogado de Bilbao especializado en Relaciones Sindicales

Contestado

Muy Sr./Sra. Nuestra:
Si cuenta Ud. con pruebas suficientes para acreditar que realmente la jornada realizada era jornada a tiempo completo puede iniciar demanda por reclamación de cantidad por las diferencias y asimismo interponer una denuncia ante la Inspección de Trabajo a los efectos de que se regularice su situación en materia de cotizaciones.
Entendemos, no obstante, que cualquier profesional de su confianza revisase los documentos que le han facilitado con la finalidad de comprobar y analizar su situación a la vista de los mismos.
Atentamente

Basic
TANDEM ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho Laboral

Contestado

Hola:
Si has firmado el finiquito y éste está bien hecho (habría que comprobarlo) tienes muy difícil poder reclamar las diferencias con la jornada completa. En caso de que el finiquito no entorpeciera la reclamación, podrías interponer demanda de reclamación de cantidad. Te recomiendo que acudas a un abogado laboralista para que examine el finiquito que hayas podido firmar, porque esto es básico para poder interponer la reclamación pertinente. Espero haberte ayudado. Te agradecería que valoraras la respuesta. Un saludo

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Primero seria conveniente revisar que tipo de finiquito ha firmado.
En segundo lugar, si puede recabar pruebas que acrediten que realizaba una jornada completa puede interponerse demanda reclamando el horario real que percibía o las infracotizaciones a la seguridad Social que su jefe generó al tenerlo cotizando solo a media jornada.
Quedamos a su completa disposición si tiene cualquier tipo de consulta.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Desde nuestro despacho le animamos a que se ponga en contacto con nosotros para poder ayudarle. Somos especialistas en derecho penal, y por supuesto, esto es encuadrable en un delito, y que más decir tiene, con correspondiente indemnización.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Estoy de acuerdo con mis compañeros. Es importante ver en qué condiciones firmó Vd. ese finiquito (si lo hizo) y después las posibilidades de reclamar por el fraude cometido por la empresa.