¿Qué hay que hacer para que se cumpla una sentencia?

Hola, desde febrero del año pasado estoy denunciando en los juzgados que mi ex marido no cumple con la custodia compartida ni con las visitas de mi hijo mayor (15años ) ,yo llevo un año sin tenerlo. Y por más que lo denuncio, e incluso ya puse en septiembre en el juzgado la ejecución de la sentencia. No paran de aplazar y admitirle la oposición, incluso han llegado a posponer la vista de la ejecución de el pasado mes de enero a mayo. Mi pregunta es ¿Qué hay que presentar o como hay que hacer las cosas en este país para que te heches cuenta en un juzgado?

Basic
Abogado especialista en divorcios Bormujos Manuel Serrano Compaña

Abogado de San Juan de Aznalfarache

VER PERFIL
Contestado

Desgraciadamente, en asuntos de custodia, es prácticamente imposible conseguir que un hijo de una cierta edad cumpla con el régimen de visitas.
Cuando tienen de 14 o 15 años para arriba, si se niegan a ir, por mucho que se intente en los juzgados casi nunca se consigue nada.
Yo no aconsejo a mis clientes que se metan en esas guerras que acaban por enturbiar la relación con el propio hijo.
Mi consejo es que insistan en mantener la relación de una u otra forma y esperar a que maduren un poco. Normalmente las aguas vuelven a su cauce.
Siento de no ser de mucha ayuda, pero por lo que usted dice ya ha intentado todo lo que se puede intentar en vía judicial.
Se me ocurre intentar forzar una mediación solicitándola en el juzgado como última opción.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Dado que se trata de un hijo de quince años, le aconsejo que intente reanudar poco a poco su relación con su hijo y no a través de procedimientos judiciales que van a entorpecer dicha relación.