¿Qué hay que hacer para que un contrato de compraventa sea válido?

Me gustaría saber que tengo que hacer para que un contrato de compraventa sea valido. Es que quisiera saber como hacerlo para vender una maquina y que no me engañen.
Un saludo y muchas gracias.

Basic
ABOGADO URBANISMO CORUÑA CARREIRA ABOGADOS
Contestado

El artículo 1450 CC dice que la venta se perfeccionará entre comprador y vendedor, y será obligatoria para ambos, si hubieren convenido en la cosa objeto del contrato, y en el precio, aunque ni la una ni el otro se hayan entregado. Ello quiere decir que no es necesario que revista una forma especial para su validez.
Si lo que quiere es que no le engañen, entonces le aconsejo que se ponga en manos de un profesional para que revise y vele por sus intereses atendiendo a sus indicaciones. Independientemente de la forma que use no olvide liquidar el impuesto correspondiente.

Basic
Abogado Divorcio Linares GARRIDO ABOGADOS

Abogado de Linares especializado en Derecho Civil

Contestado

Buenas tardes, tal y como le refiere el compañero, no hay una forma estipulada para que el contrato de compraventa sea válido, lo que si es necesario es que en ese contrato se recojan las características del bien en cuestión y el precio del mismo, además de los datos tanto del vendedor como del comprador.
Nos ponemos a su disposición para ayudarle en ese tema, preguntemos sin compromiso.
Un saludo

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Deberá indicar nombre apellidos y domicilio de comprador y vendedor. Deberá indicar el objeto de la venta con características que lo identifiquen (y con justificante de haber pasado algún tipo de verificación administrativa si es necesaria como ocurre con los vehículos) y tendrá que indicar precio y condiciones de pago.

Basic
ABOGADO DERECHO INMOBILIARIO A CORUÑA MT ABOGADOS
Contestado

Lo mejor es que lo deje en manos de un profesional.
Un saludo