¿Qué le puede pasar a mi pareja que conducía el coche si pillan a su amigo con drogas?

Un amigo le dijo a mi pareja que le llevara a un sitio en coche y hubo un control de la policía y los pararon. Se bajaron y al cachearlos, el que iba con mi pareja llevaba 20 gramos de cocaína. A los dos le han imputado un delito por tráfico de drogas. Si mi pareja no sabía nada del tema ¿cómo que le imputan? ¿Qué podría pasarle? Porque es inmigrante y tiene sus papeles en regla y su trabajo fijo. Nunca ha tenido antecedentes penales.

Basic
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Buenas tardes,

Sería necesario ver el atestado y evaluar lo que han dicho su pareja y el supuesto amigo, así como los agentes. Si esos 20 gramos estaban en posesión de esa otra persona y no en el coche, y éste reconoce que son suyos las posibilidades de defensa aumentan considerablemente.

En caso contrario, la cosa empieza a ponerse difícil. Pues los delitos contra la salud publica están penados con prisión y multas por las cantidades incautadas. En este caso sería necesario evaluar la situación y estudiar la mejor defensa para buscar una absolución.

Un saludo,

Plus
Advocat Divorci Mataró Mª TERESA ALIBERAS MORROS
Contestado

De entrada seguirá como imputado por el delito de tráfico de drogas, porque estaban juntos cuando los detuvieron. Durante la instrucción del procedimiento habrá de presentar pruebas que demuestren o convenzan al Fiscal que su pareja estaba solo acompañándole porque se lo pidió y desconocía la existencia de la droga, ... que eso lo reconozca el propio copiloto y buscar testigos que pudieran oír como le pedía que lo acompañara, e intentar acreditar que no tiene nada que ver con esa persona.
Saludos cordiales.

Basic
ABOGADO RECLAMACIONES DE CANTIDAD BARCELONA - GC ABOGADOS
Contestado

sin duda esta injusticia hay que defenderla. EL hecho de conducir un coche con otra persona que posea cocaína no es necesario para imputarlo como tráfico de drogas. Hay que eliminar la conexión entre el copiloto y su pareja. Hay que personarse en el Juzgado y ver el atestado de la policía y la denuncia que le hacen. Es un hecho importante como para dejarlo pasar y esperar. Si finalmente lo condenan la pena del tipo básico del delito contra la salud pública puede llegar a 4 años de prisión.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En principio le imputan a su pareja porque puede ser también responsable, algo que se trata de esclarecer en la fase de instrucción, siendo relevante también lo que haya declarado el supuesto amigo. Por ello, le aconsejamos que antes de prestar declaración en el Juzgado busquen un abogado que les asesore y asista.

Basic
Advocat Girona AC ABOGADOS Y MEDIADORES

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, desde nuestro despacho le recomendamos que se busque un abogado lo antes posible para preparar una buena defensa desde el principio. Como le indican los compañeros necesitarán pruebas. .

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Debe defender su inocencia, de entrada le van a acusar pero si tiene una buena defensa puede salir absuelto.