¿Qué me puede pasar ante el incumplimiento de reconocimiento de deuda?

He firmado un reconocimiento de deuda y me han denunciado por no cumplirlo. Soy pensionista y en el reconocimiento de deuda puse en la forma no conforme y mi firma ya que no estaba conforme. Me han denunciado. ¿Qué me podría pasar siendo pensionista y teniendo una hipoteca?

Basic
Abogado Comunidad de Propietarios Las Palmas ERNESTO SANTANA CAZORLA
Contestado

Buenos dias, de los datos que aporta extraña lo de manifestar "no conforme" en la firma. Entiendo que si no queria reconocer la deuda no debió firmar o manifestar nada. Por ello, para comprender mejor los hechos sería necesario examinar el documento.
En principio, si le demandan por el incumplimiento del pago de la deuda, procederán a requerirle de pago y posterior embargo de bienes, habrá que ver cual es la cuantía de sus ingresos y que bienes tiene que puedan embargar.
Si desea un estudio y consulta mas pormenorizado de su caso no dude en solicitar cita por este medio.
Le agradecería igualmente que valore mi respuesta en LExdir, muchas gracias

Basic
Abogado Viveiro Minia N. Insua

Abogado de Viveiro

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.
Si usted ha firmado el reconocimiento de deuda y una vez que se celebre el juicio y se dicte sentencian desfavorable para usted condenándole al pago de la deuda; podrán embargarle sus bienes y saldos sino paga voluntariamente.
No obstante, como le indica mi compañero, no podrán embargarle por debajo del salario mínimo interprofesional.
Un saludo.

Basic
Abogado Convenio Regulador Las Palmas Sandra Ochoa
Contestado

Buenos días,

Le podrían embargar su pensión dependiendo de su salario; el mínimo inembargable es el salario Mínimo Interprofesional, que ronda los 648 euros, luego un tanto por ciento en función de su pensión.

Si usted no está conforme con ese reconocimiento de deuda lo que tiene que hacer es ir a un abogado para recurrir esa supuesta deuda.

Un saludo

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado Cliente: Puede ponerse en contacto con nosotros en el botón verde de más abajo.

Basic
Salvador Valero Salón

Abogado de Valencia especializado en Derecho Urbanístico

VER PERFIL
Contestado

Respondida por los compañeros.