¿Qué me puede pasar aunque ella no denuncie?

Llevo casi un mes de auténtico Calvario, tras una relación de casi 2 años con mi pareja (la cual aún perdura) en los últimos meses se produjeron discusiones donde hubo injurias por ambas partes a través de mensajes de WhatsApp, debido a un calentón por su parte hace 4 semanas acudió a la comisaría para informarse sobre como podia poner una orden de alejamiento, no llegó a poner denuncia pero la policia local dio parte al juzgado y le han llamado hoy para declarar el lunes, no quiere denunciar nada ni ir a juicio ni que pongan orden de alejamiento, ya que quiere continuar la relación, me comunico su intencion de que diría que fue todo un calentón y que no ha habido malos tratos (porque no los ha habido) nuestra pregunta es, aunque ella diga que no quiere denunciar ni nada y que todo fue una exageración porque penso que tras una discusion yo había estado con otra, el juez podría poner orden de alejamiento igualmente y seguir adelante con el proceso?repito, no existe denuncia por su parte y la policía tampoco denuncio, solo comunico al juzgado la situación. Un saludo y gracias de antemano.pd: muchas personas me han dicho que la orden de alejamiento me beneficiaria ya que esta persona en ocasiones asume un papel de víctima que para nada tiene y qie es mejor cortar por lo sano y que a fin de cuentas las injurias leves tampoco don un delito muy grave y que una orden de alejamiento me garantizaría no poder comunicarme con ella y rehacer mi vida, pero yo no quiero tener que poner mi vida patas arriba y no poder salir ni hacer mi dia a dia con normalidad ya que hay muchos sitios de ocio dodne coincidimos

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

En cuanto a su relación, se trata de un tema personal donde usted deberá tomar su decisión de proseguir o no su relación, sin que la orden de alejamiento sea un elemento a valorar, entendiendo que las discusiones pueden ser un detonante para que en otro momento puedan existir hechos que den lugar a procedimientos penales.
En cuanto a lo que relata, si ella no ha formulado denuncia, únicamente le llamaron ante la comunicación de la Policía. Si ella no denuncia los hechos ni solicita orden de alejamiento, el Juzgado no va a dictar dicha orden de alejamiento y lo más seguro es que sobresea y archive el asunto.

Basic
Abogado de Familia Oviedo Egolegal

Abogado de Oviedo especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

En este caso, tratándose sólo de injurias, si no hay denuncia no hay proceso, ni tampoco orden de alejamiento. De todas formas, hay que obviar con la pareja todo tipo de injurias y amenazas, evitando así situaciones que pueden desencadenar en un procedimiento del que vemos que Usted es conocedor.
Estamos a su disposición.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, por lo que comenta se trataría de un delito de calumnias e injurias, que es perseguible sólo a instancia de parte, por lo que si no lo denuncia, no irá a ningún lado y se archivará automáticamente.

Un saludo.

Roberto Gonzalo
Gonzalo & González Abogados

Gestiones Gonzalo