¿Qué me puede pasar si no pago la deuda de la comunidad?

Hola. Debo a la comunidad. Les he propuesto pagar las cuotas mensuales de la cuota de la comunidad, mas adiccionales para ir cubriendo poco a poco la deuda pero no quieren, y no puedo abonar más porque no cobro mucho.
¿Qué me puede pasar si me llevan a juicio? En espera de su respuesta, reciba un cordial saludo.

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Si la comunidad presenta una demanda contra usted por el impago de las cuotas comunitarias, le pueden llegar a embargar el dinero que pueda tener en sus cuentas hasta cubrir el pago del total de la deuda, e incluso pueden llegar a embargarle la nómina. Aunque le hayan denegado esos pagos fraccionados, tal y como señala mi compañero, le aconsejo que vaya haciendo ingresos mensuales para ir reduciendo la deuda y guárdese los resguardos del pago para poder acreditar esos pagos ante el juzgado. Un saludo.

Basic
Abogado Expropiaciones Valencia - Santiago Herrero Medrano
Contestado

Dependerá de cómo planteen la demanda y de los ingresos que vd pueda demostrar que tiene mensualmente.
Yo le recomendaría que hiciera formalmente a la Comunidad de Propietarios vía buró-fax la propuesta de pago para demostrar, llegado el momento que vd ha intentado llegar a un acuerdo de pago y que la Comunidad no ha querido.
Un saludo,

Basic
Abogado Urbanistico Barcelona Frederic Lloveras

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Urbanístico

Contestado

Le demandaran y al final el juez le embargara las cuentas corrientes o el sueldo.
Si tiene disponibilidad de dinero puede ir haciendo ingresos en la cuenta de la comunidad, no se pueden negar a recibirlos, asi ira reduciendo al deuda y demostrara la buena voluntad.