¿Qué me va a ocurrir por atropellar a un peatón?

Buenas tardes. El pasado sábado a la noche iba circulando por mi localidad cuando un grupo de jóvenes aparecieron corriendo por detrás de un vehículo aparcado, cruzándose por la vía pública sin pasos de peatones ni ninguna otra señal de tráfico. Yo pegué un volantazo y frené de inmediato pero fue inevitable golpear a uno de los jóvenes. Rápidamente aparto mi vehículo de la vía para auxiliar a este joven y llamar a una ambulancia. Iba a velocidad por debajo del límite pero eso si di positivo en alcoholemia, exactamente 0,39. El agente me dice que me tranquilice que al menos me quede allí y ni me di a la fuga y que no triplicando la tasa de alcohol permitida no tendría ni que ir a juicios. Me llevan a declarar al cuartel de la policía local y al día siguiente contacto con este joven para preguntar por su estado, me dice que esta bien pero del golpe que se llevó le duele todo, la guardia civil fue a su casa y a puesto una denuncia en mi contra.

¿Me va a pasar algo? ¿Voy a ir a la cárcel? Estoy muy asustado y muy nervioso, por favor explique que me puede pasar por favor. Este chico también iba alcoholizado, por si sirve de algo ese dato. Un saludo y espero su respuesta por favor. Gracias por su atención.

Basic
JIONOS ABOGADOS

Abogado de Alcalá de Guadaíra especializado en Derecho de la Circulación

Contestado

Buenas tardes:
Dada la gravedad del caso que plantea, le solicito que se ponga en contacto con el despacho a través de lso teléfonos que aparecen en mi web www.jionosabogados.es o bien me puede enviar un e-mail con sus datos y yo amablemente lo llamo.Mi móvil corporativo es (seis tres nueve cincuenta y seis ventúuno setenta)
No es un tema para contestar en un foro público.