¿Qué medidas tomo cuando me acusan de hurto que no cometí?

Vivo en una habitación que tomo en arriendo,en un segundo piso y en el primer piso viven los dueños de la casa, y hay dos negocios que les pertenecen, resulta que deje las llaves olvidadas puestas en la puerta principal, esto ocurrió en la noche, al dormir puse pasador en la puerta de mi cuarto, al despertar al día siguiente noto que esta con llave mi puerta y no puedo salir, resulta que se entraron los ladrones y robaron a los dueños y ellos pensaron que fui yo, por que no me robaron por lo que tenia puesto el pasador y así no pudieron entrar a mi cuarto, me acusan de hurto con la policía. ¿Qué medidas debo tomar para probar mi inocencia y proteger mi nombre por calumnia?

Premium
Abogado en Palma de Mallorca Miguel Angel Villalonga VCA Abogados
Contestado

buenas tardes,

lo primero es que contrates un abogado o bien cuando te citen para declarar en Policía te lo designen de oficio. Lo principal es defenderse de la posible acusación, para restaurar su nombre ya habrá tiempo una vez haya sido absuelto.

Un saludo,

Miguel Angel Villalonga

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

El procedimiento seguirá su curso y posiblemente usted sea citado como investigado para lo cual precisará abogado.